Slider[Style1]

Style2

Style6

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]


Se estrena en el teatro del IGA, con un elenco guatemalteco, con la producción de ArtBridge, José el soñador y su túnica multicolor, musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, basado en un pasaje bíblico. Presentado por el Club Rotario de Guatemala y Fundación Teoxché, la obra se presenta a partir de mañana en el Instituto Guatemalteco Americano (IGA).

ArtBridge es una organización conformada por colaboradores y profesionales de Nueva York y Guatemala, encargados de crear puentes culturales entre Estados Unidos y Centroamérica. Inició sus proyectos en 1999 en Antigua Guatemala, y desde entonces se ha dedicado a colaborar con distintas organizaciones de artistas, buscando llevar el teatro a donde sea necesario para aquellas personas que no acostumbran frecuentar un escenario.

José el soñador y su túnica multicolor ha recorrido todas partes del globo, y fue uno de los primeros trabajos de Stewart en Off Broadway (conjunto de teatros aledaños a la calle Broadway de Nueva York) y es la primera vez que se estrena en el país. Entre Guatemala y Nueva York, donde el director trabaja la temporada de verano, aclara que “la única diferencia de hacerlo aquí (en Guatemala) es la experiencia de los artistas, pero la pasión es la misma. No tiene límites”.

Toda la coreografía ha sido creada por Taryn Herman, también de Nueva York. Ella ha sido la coreógrafa encargada de más de 30 obras de teatro musical en el Weathervane Theatre.

El musical no sólo desafía con los artistas guatemaltecos y el poco tiempo en que se ha montado, sino que en lugar de llevar una pista pregrabada, hace uso de una orquesta en vivo, dirigida por Antonio Méndez más un coro de 23 niños, para transcribir la música de Andrew Lloyd Webber y la letras de Tim Rice traducidas al español.



El musical José el soñador es una obra “para toda la familia, accesible y llena de energía, desde el inicio no se para de cantar, cuando sientes, el público lleva la melodía”, dice el director.

Lugar: Teatro Dick Smith del IGA, Cuatro Grados Norte.

Fecha: del 22 de enero al 7 de febrero.

Horario: viernes y sábados 20:00 horas. Domingos 17:00 horas.

Costo: Q80

Venta Boletos: Todoticket.com, & Café y taquilla.

fuente: elperiodico.com.gt





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua