Slider[Style1]

Style2

Style6

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]


La ciudad de Guatemala contará en pocos días con un parque de diversiones que no envidiará nada a los Six Flags que operan en ciudades de EE.UU.

Es el remodelado Parque Mundo Petapa, del Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra), que ha entretenido a 19.4 millones de visitantes desde su inauguración en 1976.

Lo anterior gracias a una inversión de más de Q230 millones realizada por el Irtra, la cual permitió aumentar el espacio utilizado en un 40 por ciento y ampliar su capacidad para a 12 mil personas simultáneamente.



La ampliación incluye la remodelación y ampliación de la Plaza del Castillo, una nueva área de juegos electromecánicos, así como un gran teatro (al antiguo teatro al aire libre se colocó un domo y se equipo con lo más moderno en iluminación, sonido y butacas) para conciertos y espectáculos. Además, se construyó una pasarela sobre la Avenida Petapa, un área para carga y descarga de pasajeros y parqueos para 964 vehículos.

Entre los nuevos juegos que los visitantes podrán disfrutar a partir del próximo 6 de agosto, se encuentran la Bici Mágica, en la cual los usuarios realizan un paseo por el cielo al pedalear fuerte una bicicleta que se eleva.






Polo Norte, un juego donde los niños podrán viajar en seis vagones en forma de foca que se deslizan por un túnel en forma de iglú para sentir la fría sensación de una expedición; Motobala, una montaña rusa que simula una carrera de motos a 60 kilómetros por hora; Delta, donde se viajará recostado en un ala delta con la sensación de un vuelo libre; y El Rascacielos, una torre de caída libre que te impulsa hacia arriba 48 metros para luego dejarte caer dejándote sin aliento.



Castillo Sinibaldi estima que el Parque Mundo Petapa recibirá la visita de 1.2 millones de personas de agosto 2010 a ese mismo mes de 2011. Según cifras del Irtra, en lo que va de 2009, un total de 870 mil visitantes se ha acercado a Petapa.

Agregó que, desde el punto de vista laboral, el nuevo proyecto propició la apertura de 140 plazas. En total, 400 empleados estarán al servicio, de martes a domingo, desde las 9 de la mañana. Además, Castillo Sinibaldi recordó que el Irtra ha obtenido el primer lugar a nivel latinoamericano en parques de diversión.





Precios:

Los 304 mil trabajadores afiliados del Irtra podrán ingresar gratis al parque acompañados hasta de 5 personas de su núcleo familiar, y los no afiliados deberán pagar Q100 por adulto o niño mayor de 1.40 metros; los niños menores de 1 metro ingresarán gratis; los adultos mayores de 60 años y los niños entre 1 y 1.40 metros de estatura pagarán Q50. Los precios para los juegos electromecánicos son de Q50 el brazalete personal para uso ilimitado, Q50 el pasaporte para 12 juegos, y Q5 el juego individual.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua