Slider[Style1]

Style2

Style6

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style2a

Style5[ImagesOnly]

El V Festival Nacional de Teatro arranca el viernes 18 demarzo con un homenaje al actor y director René Molina, seguido de la puesta en escena de la obra “Todos los loros se llaman igual”. Dicho festival contará con la participación de grupos de teatro de Sololá, Quetzaltenango, Quiché, Guatemala y El Salvador.






Durante 10 días podrás ver en las tablas obras de distintos géneros como: comedia, drama, títeres, para adulto, circo-teatro, entre otras propuestas. Una de las obras esperadas es “A Contra Reloj”, la que narra la vida de tres mujeres que enfrentan de distintas formas una misma situación crucial: el embarazo.

La RED Guatemalteca de teatro nace como resultado de la ejecución del proyecto CARROMATO, mismo que fue apoyado por la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI), a través del Instituto de Drama de Suecia, este proyecto tuvo como objetivo la capacitación de personas dedicadas al quehacer teatral en Centroamérica.

La RED Guatemalteca de Teatro fue creada con la idea de reunir a todos los teatristas y agrupaciones teatrales para el cumplimiento de finalidades comunes que van encaminadas al desarrollo y promoción de la actividad teatral, tanto en el país como en el resto de Centroamérica. Para lograrlo, se ha planteado como objetivo general la configuración e implementación de procesos de desarrollo cultural y político para Guatemala, a través de la sistematización, intercambio de experiencias y capacitación a nivel nacional y regional. Como consecuencia, la RED espera crear y reafirmar una cultura teatral en el publico guatemalteco y participar en la la elaboración de propuesta de leyes, referentes al acceso del arte y la cultura.


A Contra Reloj:
Fecha: 22 y 29 de marzo.
Hora: 19:00 horas.
Lugar: Teatro Manuel Galich,
10a. calle 10-32, zona 1
Admisión: Q25.

Todos los loros se llaman igual:
Fecha: 18 de marzo.
Hora: 20:00 horas.
Lugar: Teatro de Cámara,
24 calle 3-81, zona 1.
Admisión: Q20.

La mujer esqueleto
Fecha: 19 de marzo.
Hora: 20:00 horas.
Lugar: Teatro de Cámara,
24 calle 3-81, zona 1.
Admisión: Q20.

Los devotos
Fecha: 20 de marzo.
Hora: 17:00 horas.
Lugar: Teatro de Cámara,
24 calle 3-81, zona 1.
Admisión: Q20.

Hamlet
Fecha: 22 de marzo.
Hora: 20:00 horas.
Lugar: Teatro de Cámara,
24 calle 3-81, zona 1.
Admisión: Q20.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua