ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



En un partido intenso y lleno de emoción, el guatemalteco, quien actualmente ocupa el puesto 36 del ranquin mundial, sacó su mejor nivel para acceder a la siguiente fase, algo que se considera histórico, ya que ningún centroamericano había pasado a esa instancia en una Copa del Mundo, que se juega en la Arena Wembley, de Londres Inglaterrra, superó este miércoles 2-0 al sueco Henri Hurskainen por 2-0 y parciales de 21- 19 y 21-17.



Con este resultado, Kevin podría asegurar una remontada en el ranquin hasta el puesto 30 y que lo colocaría en la ruta directa para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cordón tuvo participación en los Juegos de Pekín 2008 donde fue eliminado en primera ronda.

En la próxima fase se medirá ante el español Pablo Abián, que por su parte superó al alemán Marc Zwiebler por 2-1 (16-21, 21-17 y 21-15). Abián ocupa actualmente el puesto número 26 del ranquin mundial, por lo que la prueba para Cordón será mucho más exigente.

Tras causar sensación en el partido inaugural al derrotar al chino Chen Long, cabeza de serie número 5, Cordón se impuso al sueco ri Hurskainen.

Su recorrido es todavía más sorprendente teniendo en cuenta que el jugador, número 36 del ránking mundial, reconoce que pudo haber sido futbolista por influencia de su padre y que todavía hoy no sabe muy bien por qué eligió el bádminton.

Sin embargo Cordón sabe que adoptar este deporte fue “la mejor decisión” de su vida y cuenta que su padre la habrá “perdonado” por no haberse dedicado al fútbol, su deporte favorito, por el que está dispuesto a levantarse a la cinco de la mañana para ver un partido.

El jugador zurdo, nacido en la Unión, Zacapa, encaró este miércoles con tranquilidad el contraataque de Hurskainen, que llegó a salvar seis bolas de partido seguidas pero no pudo hacer nada en la segunda manga contra las dejadas del guatemalteco.

“Todavía estaba cansado del partido del lunes (contra Chen). Sólo quiero seguir concentrado y jugar lo mejor posible otra vez” , dijo Cordón, que jugó cerca de la red con golpes muy precisos.

Sus buenos resultados en el Mundial son la consagración tras meses de preparación en Madrid, alejado de su país, de su novia y de su

“Es más fácil entrenarse en Europa, hay muchos torneos cada semana y las distancias son más cortas. No sé decirle cuánta gente juega a bádminton en Guatemala pero en España hay mucha más y es más fácil tener mejores rivales y mejores entrenadores” , reconoció.

“En pocas semanas he mejorado, tanto en la táctica como en la técnica y tengo más confianza en mi mismo, porque me estoy entrenando con buenos jugadores” , dijo.

Video entrevista Kevin Cordón



Fuente: PrensaLibre.com





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua