ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Nina Ramishvili e Iliko Sukhishvili fueron una pareja inseparable tanto en el escenario como en su vida privada, y su obra continúa a través de las nuevas generaciones de bailarines. Al fallecer Iliko en 1985, asume la producción artística su hijo Tenguiz Sukhishvili, quién se inició en la compañía a los 14 años y a los 15 ganó la Medalla de Oro en el Festival de Bucarest. Su esposa Inga Tevzadze fué bailarina corista y actualmente es Coreógrafa y Maestra de la Compañía.



Sus hijos Nina e Iliko Jr. también forma parte del elenco en la actualidad, por lo que son 3 generaciones de la familia Sukhishvili que han dedicado su vida a la Compañía del Ballet Nacional de Georgia.
Es un Ballet tipo folclórico del Cáucaso medieval que mezcla lo "clásico" bizantino con cristiano ortodoxo. Georgia colinda con el Mar Negro, arriba de Turquía y está separad de Rusia por los montes del Cáucaso, de donde se origina el nombre de raza caucásica. Fué parte escencial de la "Ruta de Seda" que unió Oriente y Occidente durante 600 años.

Ha sido tradicionalmente una zona de guerreros, pues por allí pasaron Alejandro Magno, Los Hunos, Los Mongoles, los Soviéticos y casi todos los guerreros por centurias, por lo que los temas de batalla, escudos, espadas y dagas son parte de su cultura y es reflejada en sus danzas. Por ya casi 60 años han viajado a través del mundo y presentado en los mas grandes escenarios rebasando las 10,000 presentaciones en 83 países.

El "slogan" CUANDO BAILAN, VUELAN es inequívoco y una parte de las mas elogiadas de sus excelsas coreografías, en las que vienen 40 bailarines y 4 músicos.

El comentario de Le Fígaro (Francia) es: "Un fenómeno único el cual uno debería ver al menos, una vez en la vida".

Lugar: Gran Sala, Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias

Fecha: 22 Septiembre 2011 20:00 hrs

Puntos de venta: Todoticket

Precios:
PLATEA CENTRAL Q 500.00
PLATEA LATERAL Q 420.00
BALCON I Q 320.00
BALCON II Q 220.00








fuente: todoticket.com





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua