ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La última sinfonía completa de Ludwig van Beethoven, una de las obras más trascendentales y populares de la música clásica, será interpretada esta semana por la Orquesta Sinfónica Nacional, con el acompañamiento de cantantes y coros.





La obra tiene cuatro movimientos: allegro ma non troppo, scherzo; adagio molto e cantabile y un recitativo, que destaca en la pieza musical, porque está basado en la Oda a la Alegría, de Friedrich Schiller, admirada por Beethoven y sobre la que pensó componer una melodía, en 1793.

La Novena Sinfonía empieza con un tema principal que transcurre en escalas y variaciones trepidantes, con incisos, más adelante, para los momentos líricos, interrumpidos de nuevo por la intensidad titánica de la composición.
Este es el segundo año consecutivo en que la Orquesta Sinfónica Nacional presenta ese espectáculo. En esta ocasión se contará con la participación del barítono Luis Felipe Girón May, el tenor salvadoreño Eliomín Zelaya, la soprano Tita Maegli y la contralto Agnes Kretzschmar.

El coro está integrado por más de 180 voces de los grupos Coro Victoria, Centro Español y Escuela Normal de Educación Musical Jesús María Alvarado, jornada intermedia, los tres dirigidos por Santos.

También participarán el Coro Juvenil, a cargo de José Quiroa; Esperanza Juvenil, de Dalila Azurdia; el de la Universidad Rafael Landívar, de Félix Azurdia; de los Padres del Liceo Javier; de la Universidad de San Carlos, de Édgar Muñoz, y el Coro Nacional de Guatemala, de Julio Pirir, e invitados especiales de varias agrupaciones.

Fechas:
Miércoles 9 de Noviembre 2011 - 19:00 hrs
Conservatorio Nacional

Jueves 10 de Noviembre 2011 – 20:00 hrs
Iglesia Santo Domingo
12 avenida 10-09 - Ciudad de Guatemala

Viernes 11 de Noviembre 2011 – 20:00 hrs
Iglesia San Francisco
7 calle oriente y 1ª avenida Sur Antigua Guatemala

Precio: Q100


fuente: prensalibre.com





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua