ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La noche del 14 y 15 de Diciembre la lluvia de meteoros Gemínidas, la más potente del año, alcanzará su máxima actividad, aunque desde el 13 y hasta el día 16 se puede avistar cómo surcan el cielo desde casi cualquier lugar de la Tierra. La mayoría de estas "lluvias" provienen de los cometas, que dejan tras sí una abundante cantidad de meteoritos que luego se manifiestan en forma de "estrellas fugaces".





El mejor momento para observar es entre las 10 de la noche (hora de Guatemala), esta es una de las bondades de esta lluvia de estrellas, no es necesario madrugar o desvelarse para observarlas. Las Gemínidas, que parecen emanar de la constelación de Géminis, pueden aparecer en cualquier rincón del firmamento.

El origen de las Gemínidas es el asteroide cercano a la Tierra 3200 Faetón. La mayoría de las lluvias de meteoros provienen de cometas; de modo que el hecho de tener a un asteroide como progenitor hace que las Gemínidas sean bastante excéntricas. Extrañas luces que parecen estrellas que caen sobre la Tierra en múltiples direcciones, volubles como la constelación de los gemelos.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua