ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Con estas actividades se impulsa el desarrollo económico social de las mujeres y familias del área rural en pobreza y extrema pobreza, proporcionándoles el medio para que a través de su esfuerzo incrementen su patrimonio. La feria del pelibuey se llevará a cabo en Guanagazapa, Escuintla, del domingo 12 al jueves 16 de febrero, de 9:00 a 17:00 horas, como parte de las actividades la Feria patronal de Guanagazapa.



Es por ello que la Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S. A., apoyará a las mujeres beneficiadas con el proyecto Crianza de Pelibueyes, brindándoles la oportunidad de promover la venta de crías y carne de pelibuey, así como la promoción del desarrollo de las comunidades, el Tarral, San Vicente y San Rafael de Guanagazapa, Escuintla. La municipalidad otorgó un espacio frente a su edificio para realizar esta actividad, la cual cuenta con el apoyo de Distribuidora Gallo Escuintla y Fundación Castillo Córdova.

Como parte de esta importante fecha, se llevará a cabo un desfile hípico, en el cual participa una delegación de cinco beneficiarias de tres comunidades. También, en el stand de proyecto de crianza de pelibuey habrá degustación de platillos de pelibuey, exhibición de fotografías y venta de crías.

Debido a que este es el primer año que se realiza dicha actividad, el domingo 12 de febrero será la inauguración en la cual se tiene programado la participación de estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, específicamente las facultades de Medicina y Veterinaria.

Asimismo, estará presente el personal de la Municipalidad de Guanagazapa, comunitarios de San Vicente, El Tarral y San Rafael y el público presente.

La finalidad de este tipo de actividades es implementar el proyecto de crianza de Pelibueyes como una alternativa productiva que reduce la dependencia de las familias a productos de sistemas de cultivo tradicionales de baja rentabilidad, sin poner en riesgo sus reservas de alimentos de supervivencia, siendo replicable en las comunidades rurales del país, explicó el ingeniero Manolo Morales, Gerente de
la Fundación Castillo Córdova.

El Pelibuey
También conocido como Cubano Rojo, por la FAO (Organización de Alimentación y Agricultura), es una oveja doméstica nativa del Caribe y América Central. La raza es originaria de África.

Es una especie de oveja con pelo, es criada especialmente para consumo de su carne. Dentro de sus derivados se puede obtener la piel, su excremento como suministro de abono orgánico, su carne que es proteína de alta calidad.

Fundación Castillo Córdova contribuye a mejorar la calidad de vida de la población guatemalteca a través de proyectos que trabajan en la nutrición y desarrollo del país, en el fortalecimiento del medio ambiente y en la atención de urgencias, como parte de la Responsabilidad Social de Cervecería Centro Americana, S.A.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua