ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Representantes de la Municipalidad Capitalina y del BAM, reunidos en el Centro Municipal de Arte y Cultura, anunciaron recientemente el lanzamiento de la primera carrera nocturna y de entretenimiento de la Ciudad de Guatemala a realizarse el sábado 24 de marzo del 2012 a las 19 horas.Se espera que un grupo de más de 5,000 atletas participen en la carrera de 10 kilómetros que recorrerá algunas de las más emblemáticas calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala.


El evento forma parte de las iniciativas de la Municipalidad de Guatemala para proyectar a nuestra ciudad como un destino de turismo deportivo de alto nivel. “Este es un evento sin precedentes en el atletismo nacional ya que nunca antes se ha realizado una competencia nocturna de entretenimiento en nuestro país”, destacó José-Alejandro Martínez del Comité Organizador.

El recorrido estará lleno de sorpresas, con iluminación en algunas de las principales plazas, monumentos, jardines, fuentes, calles y avenidas de nuestra ciudad. Al finalizar la carrera, en el área de premiación habrá un concierto de música electrónica que contará con un DJ en vivo realizando mezclas de las canciones propuestas por los mismos atletas en las redes sociales del evento.

La 10K BAM de la Ciudad de Guatemala también recaudará fondos para las obras sociales de la esposa del Alcalde Alvaro Arzú, señora Patricia de Arzú, desde la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala, específicamente para el Programa de Niños y Adolescentes en Riesgo de Social, programa que ha rescatado a más de 2,500 niñas, niños y adolescentes de una vida en las calles.

Esta primera carrera nocturna y de entretenimiento pondrá a la Ciudad de Guatemala en el mapa de las competencias de este tipo a nivel mundial, tales como las que se realizan en  Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay,  entre otros, donde el precio promedio de la inscripción es el equivalente a Q241.50. El costo de inscripción de los 10K BAM de la Ciudad de Guatemala será de Q150.00

RECORRIDO 10K BAM DE LA CIUDAD DE GUATEMALA




INFORMACIÓN IMPORTANTE 10K BAM DE LA CIUDAD DE GUATEMALA

  • Los 10K BAM de la Ciudad de Guatemala tendrán un costo de inscripción de Q150 lo que dará a los atletas derecho a una playera New Balance, número, chip de última generación y medalla al ingresar a la meta.
  • El evento contará con 8 puntos de abastecimiento de Aqua y Gatorade. Asimismo, se tendrá 7 puntos de atención y primeros auxilios de los Bomberos Municipales y un Hospital Móvil, operativo atendido por más de 50 Bomberos y apoyo de médicos de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Guatemala.
  • Para inscribirse los atletas deberán asistir a la Municipalidad de Guatemala Central o Mini Muni Galerías Primma y luego cancelar su inscripción en cualquiera de las más de 200 agencias de BAM en todo el país.
  • Se cuenta con la documentación que certifica como una “carrera verde” a los 21K BAM de la Ciudad de Guatemala en su edición 2011 y CO2 Management. La entidad certificadora autorizada por Naciones Unidas indicó que los 10K BAM de la Ciudad de Guatemala en su primera edición, también serán certificados manteniendo así una responsabilidad ambiental.
  • Los premios son el mismo monto para la rama masculina y la rama femenina:
    • Primer Lugar: Q. 10,000.00
    • Segundo Lugar: Q. 5,000.00
    • Tercer Lugar: Q. 2,500.00
  • Se tendrá un concierto de música electrónica en el área de enfriamiento y show de luces laser y juegos pirotécnicos. El DJ principal será el guatemalteco JR Gonzo, graduado de la Escuela Sónica y uno de los mayores exponentes del género en Guatemala.
  • La utilización de chip desechable fue una innovación de esta organización en Guatemala en el año 2010 y este año nuevamente se innova con la utilización de un chip que además de ser desechable está integrado al número de corredor.
  • La medición de los tiempos se realizará mediante el sistema MyLaps de la compañía holandesa: ChampionChip. Actualmente, la tecnología MyLaps de chips integrados al número es utilizada en maratones como: Boston, Salt Lake City, Caracas, Madrid, Amsterdam, entre otras. Será la primera vez que se utilice en Guatemala.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua