ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Más de tres mil vecinos del asentamiento San Antonio, de las comunidades Monte Moria, Río Las Minas y de diferentes zonas de Boca del Monte y El Porvenir fueron beneficiados con la entrega más de 700 paquetes humanitarios.






Las familias a quienes se les entregó esta ayuda, fueron damnificadas por los deslaves causados por las lluvias que afectaron el territorio guatemalteco el año pasado, especialmente la denominada tormenta 12-E, donde perdieron, no solamente sus casas, ropa y víveres, sino también, a sus seres queridos.

Esta ayuda es gracias a las donaciones de la comunidad, los colaboradores y la propia empresa que respondieron al llamado a través del centro de acopio de Tabacalera Centroamericana S.A. (TACASA) que instalo en la sede de la Compañía. Además, cuenta con el apoyo de la Pastoral Social de Boca del Monte y Fondo Unido de Guatemala.

“Aunque la tormenta ya pasó, la necesidad persiste en las familias canaleñas por lo que TACASA desea brindarles un apoyo integral” comentó Ayleen Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos de dicha compañía.

Rodríguez señala “que este evento es de gran trascendencia para la Compañía porque representa los resultados de la unidad de nuestros colaboradores, la comunidad de Villa Canales y Tabacalera Centroamericana, S.A. ante la necesidad de nuestro municipio”.




Cifras

744 paquetes se entregaron, de los cuales 520 paquetes consisten en víveres y 244 paquetes consisten en ropa.

Los víveres entregados son frijol, harina, arroz, avena, aceite entre otros.

Son mas de 700 familias beneficiadas, impactando a aproximadamente 3,800 personas.

Histórico

TACASA, ha sido una empresa comprometida con Guatemala, realizando esfuerzos, no sólo económicos, sino también voluntariado, con un Techo Para Mi País, durante desastres como la tormenta Ágata y la erupción del Volcán de Pacaya en 2010. Ese mismo año, la empresa hizo una donación para ayudar a varias familias de Patulul, Suchitepéquez; Mataquescuintla, Jalapa; Sajcavillá, San Juan Sacatepéquez, San Buenaventura y Chuarrancho, del departamento de Guatemala.

En el año 2011 se apoyo a comunidades de Villa Canales gracias a un aporte de 640 mil quetzales. Además de ayudar con programas que les permita desarrollar su calidad de vida.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua