ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín ha invitado a THE JOSE LIMON COMPANY para figurar como su gala de danza del Festival Internacional Bravissimo 2012. Su única presentación se llevará a cabo el martes 24 de abril a las 7:30 p. m. en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez.




Aclamada como una de las compañías más grandes del mundo la danza, la Compañía de Danza Limón ha estado a la vanguardia de la danza moderna americana desde su creación en 1946. La compañía es el legado vivo de la filosofía del teatro desarrollado por José Limón y sus mentores, Doris Humphrey y Charles Weidman, cuyos trabajos innovadores revolucionaron la danza estadounidense.

En su primer mitad de siglo, la Compañía ha tenido logros importantes: fue el primer grupo en gira bajo los auspicios de la American Cultural Exchange Program (1954), la primer compañía de danza para actuar en el Lincoln Center (1963) y ha tenido el honor de presentarse dos veces en la Casa Blanca (1967 y 1995). Recientemente la Fundación de Danza Limón se hizo acreedora de la Medalla Nacional de las Artes en 2008, el más alto galardón que otorga el país por su excelencia artística, otorgado por el Presidente de los Estados Unidos.

A través de los años, el compromiso de la Compañía de producir y presentar programas que equilibran los trabajos clásicos de la danza moderna americana con nuevas comisiones de coreógrafos contemporáneos, han dado como resultado un repertorio con una amplitud sin precedentes. El programa que presentarán en Guatemala es un vivo reflejo de ello:

LIMON/ Dello Joio: There is a Time

LIMON/Bach: Chaconne

KYLIAN/ Debussy: La Catedral Sumergida

PEDERNEIRAS/Paquito de Rivera: Come with Me


LA TECNICA LIMON

En el mundo de la danza moderna, la técnica Limón es ampliamente conocida. Durante el curso de su carrera, Limón creó lo que hoy se conoce como “la técnica Limón”, que se concentra en los ritmos naturales de las caídas y la recuperación de las mismas y la interacción entre el peso y la falta del mismo, lo que provee a los bailarines con un acercamiento orgánico al movimiento que fácilmente se adapta a todo el rango de los estilos en la danza.

GRANDES BENEFICIOS PARA BAILARINES GUATEMALTECOS

La Organización para las Artes y la Compañía José Limón ofrecerán dos clases magistrales gratuitas para bailarines del Ballet Moderno y Folklórico (avanzadas) y para las bailarinas clásicas que se clasificaron en la Fase I del gran proyecto ORGANIZACIÓN PARA LAS ARTES – HOUSTON BALLET PARTNERSHIP PROJECT, inaugurado el mes pasado en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez con gran éxito. La clase con el instructor de la Cia. Limón para las bailarinas clásicas ha sido especialmente diseñada para éstas.


Para esta presentación se cuenta con cuatro sectores de butacas numeradas y precios diferentes para favorecer a nuestro público.
Platea premium: Q500.00
Platea y balcón premium: Q350.00
Balcón: Q175.00
Estudiantes UFM: Q40.00

Venta de boletos en www.organizacionparalasartes.org con 10% de descuento (excepción estudiantes UFM)

En las oficinas del Auditorio Juan Bautista Gutiérrez, 3 nivel, ingreso por ascensor en nivel 1.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua