ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Una noche mágica se vivirá el próximo 18 de mayo en la gran sala del Centro Cultural Miguel Angel Asturias, cuando tres de los grandes exponentes de la trova se presenten juntos por primera vez en Guatemala, los protagonistas de lujo en esta velada musical son el español Luis Eduardo Aute, los mexicanos Fernando Delgadillo y Alejandro Filio y el cantautor nacional Tuco Cardenas. 




Fernando Delgadillo es un cantautor mexicano, creador de la "Canción Informal". No ha sido grabado por una discográfica transnacional, a pesar de esto tiene una sólida trayectoria no sólo en México, sino en toda Latinoamérica, contando a la fecha con quince álbumes.

El más reciente disco se llama, "Desde la Isla del Olvido" presentado en noviembre del 2009, cuenta con colaboraciones de Juan Duarte, Paco Morales, Manolo Rodríguez, Jorge García, Alfredo Pino, Enrique Rosales y Mario García, el cual tiene como tema principal la historia de un naufrago narrando las vivencias en la isla. El libro de letras de canciones, tiene además, una bitácora, que es de autoría de Fernando Delgadillo.



Alejandro Filio es un reconocido cantautor, poeta y músico mexicano, artista prominente del movimiento conocido como "Nueva Canción", en todos sus discos logra lo que él denomina, el verdadero objetivo del trovador, que es interpretar el sentimiento popular tocando las fibras más sensibles de un público que lo reconoce hoy como uno de los más importantes cantautores de habla hispana.

El disco titulado "Un Secreto a Voces" es una producción diferente y cálida, en la cuál catorce artistas de diferentes nacionalidades pero de un canto en común interpretan una selección de canciones de Alejandro Filio a dueto con él. Silvio Rodríguez, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Tania Libertad, Alberto Cortez, Alejandro Lerner, Vicente Feliú, León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Gerardo Alfonso, Carlos Varela, Amaury Pérez y Raúl Torres, creyeron en él al participar en este proyecto que hoy en día, es uno de los documentos de canción de autor más reconocidos en Hispanoamérica.

Luis Eduardo Aute Gutiérrez es un músico, cantautor, director de cine, pintor y poeta español. Aunque es principalmente conocido como cantautor, también destaca como pintor y como director de cine.

Con una voz cálida y matizada, capaz de expresar los textos más duros con la mayor suavidad, Luis Eduardo Aute vuelve a demostrar en "Intemperie", su última producción discográfica, que es el más crítico de los críticos, siempre lúcido en su visión del mundo actual, con buenas dosis de desengaño y abandono pero siempre depositando un rayo de esperanza en la persona como individualidad y en el sentimiento como bálsamo. Intemperie es un álbum nada convencional, de enorme vena, musicalmente rico y con una producción que envuelve y enmarca las canciones con delicadeza, preciosismo y exquisitez.


"Una Noche Para Coincidir"

Fecha: Viernes 18 de Mayo 2012

Hora: 20:00

Lugar: Centro Cultural Miguel Angel Asturias - Teatro Nacional

Puntos de Venta:
  • www.todoticket.com
  • Kiosco Todoticket Galerías Primma
  • Kiosco Todoticket Plaza Obelisco
  • &Café Miraflores
  • &Café Oakland Mall
  • Todoticket Eskala Carretera A El Salvador
  • Todoticket Eskala Roosevelt
  • Todoticket Plaza Futeca


Precios:
Platea Q650.00
Balcón I Q275.00
Balcón II Q190.00





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua