ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El inicio de Viernes Verde, se da a mediados del ’93, el nombre proviene de un virus de computadora que se lanzó ese mismo año. Las influencias musicales de sus integrantes eran distintas, pero convergían en algo...¡rabia! Dando a luz una catarsis musical que no tardó en llamar la atención del público local. La banda se concentró en componer música original, dando así a luz su primera canción titulada "Pain".


El 22 de julio el ’94 se realiza un concierto muy importante para la banda. La presentación fue “en donde pie de lana” y este fue el primer concierto organizado completamente por el grupo. Con la entrada de este concierto, Viernes Verde pudo grabar su primer disco, titulado “Cenizas Bajo Tus Pies”. El álbum fue producción de Viernes Verde y Alejandro Hérnandez; fue grabado y mezclado en Estudios DICA entre agosto y noviembre del ’94. La producción contiene 10 temas en total, seis en español y cuatro en inglés. La presentación del disco se realizó el 10 de diciembre del mismo año y esta coincidió con el memorable concierto de “Libertad de Expresión Ya!”, en el cual se dieron cita los principales grupos de rock del momento.

Pocos meses después, la banda logra colocar la canción "Estadío" en el primer lugar de popularidad en radios de formato rock, durante 22 semanas consecutivas. La entrada del grupo a las radios locales fue un proceso lento y difícil, ya que el género manejado aún no era muy aceptado. Una vez la banda empezó a sonar en las distintas radios, el apoyo de sus seguidores empezó a tener frutos. A mediados del ’95 la banda realiza un concierto en vivo, en el canal 25, el cual solo transmitía videos musicales; llegando así a una gran cantidad de televidentes. Para ese entonces la banda ya daba presentaciones en vivo en lugares como La Bodeguita del Centro, La Galería, La Boheme, Tu Lo Say, y el evento de mayor importancia ese año, abriendo para Coda y Fratta, ambas bandas de México.En el siguiente video aparece la banda en su alineación original durante el concierto Libertad de Expresión Ya.

El 20 de marzo del ’99, Viernes Verde realizó un concierto denominado "La Garra Chapina", el cual se llevó a cabo en la Bodeguita del Centro. La producción del evento estuvo a cargo de la banda, la cual se preocupó por transmitir su mensaje a través de imágenes audiovisuales, relacionadas con diversos momentos históricos en Guatemala (incluyendo la escena de rock nacional). El concierto resultó en un lleno total y con muy buenas críticas en los diferentes medios. De aquí en adelante nace el Festival La Garra Chapina que se hace año con año desde 1999.


Detalles del Concierto de Viernes Verde celebrando su 19 Aniversario

Fecha: Sábado 16 de Junio 2012

Hora: 19:00

Lugar: Salón Mega Artes 8calle 4-68 zona 1

Precios:
Preventa Q50.00
Día del Evento Q60.00

Puntos de Venta: RollingStore Miraflores y Oacland Mall






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua