ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El Mariachi Vargas de Tecalitlán es el más representativo de toda la historia del mariachi, porque ha sido el grupo que ha influido de manera más constante y decisiva en la conformación del estilo musical del mariachi, es quién más éxitos musicales ha tenido y es quien más ha recorrido el mundo con su música. Conocidos también como "El mejor mariachi del mundo" por la gran fama que han cosechado a lo largo de muchos años en los cuales han deleitado a su público con lo mejor de la música mexicana a nivel mundial.


Esta agrupación depuró el aspecto agreste de la música de esa comarca de la región sur de Jalisco (Gaspar Vargas), junto con la manera fina y culta de la música letrada de la élite regional (Rubén Fuentes), mediados por un músico de origen campirano que buscó la trascendencia en el mundo de los medios de comunicación masiva (Silvestre Vargas).


A lo largo de su historia, el Mariachi Vargas ha ido evolucionando de tal forma que los historiadores han dividido su evolución en generaciones que han sido marcadas por características que distinguen una de otra. La quinta generación apenas está escribiendo su propia historia, queda marcada por la salida de varios integrantes de la cuarta generación y su respectiva sustitución por nuevos elementos que han venido a refrescar y actualizar el sonido e imagen del Mariachi Vargas actual.



La selección de nuevos elementos se vuelve cada vez más rígida. Además de ser excelente ejecutante, debe ser excelente lector de solfeo, proyectar una imagen con porte y gallardía, debe disfrutar el escenario como nadie y además debe haber muy buena química entre el aspirante y el resto de los elementos del grupo.

La mayoría de sus músicos son jaliscienses y, aunque su director es oriundo de Tecalitlán, hace varias décadas que el Mariachi Vargas está totalmente separado de la vida ritual y manifiesta desapego con respecto a su región de origen.

Lugar: Westin Camino Real

Fecha: 16 de Mayo 2013

Hora: 20:00

Puntos de venta: Todoticket

    Precios:
    ORO Q 650.00
    PLATA Q 450.00
    GRADAS Q 250.00





    Comentarios

    «
    Next
    Entrada más reciente
    »
    Entrada antigua