ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Como parte de la celebración del VIII Festival de Junio, que realiza el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, se realizará el viernes 22 de julio, el concierto Trova Sinfónica, un espectáculo diferente, en el que se fusiona el género con arreglos orquestales de la mano y dirección de Roberto Estrada.





Desde que el maestro Roberto Estrada presentó el primer concierto de trova con el acompañamiento de una orquesta, hace dos años, no solo logró la aceptación de los oyentes, sino ha crecido la idea de hermanar dos tradiciones musicales diferentes pero muy intensas.

En el concierto participan cerca de cincuenta músicos que conforman la Nueva Filarmónica de Guatemala, una orquesta que reúne desde jóvenes estudiantes hasta maestros del Conservatorio Nacional de Música. Además de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional. Adicionalmente, se presentarán nueve artistas, entre los que se encuentran Rony Hernández, Rony Manuel, Armando Pineda, Fernando López, Gloria Cáceres; y las agrupaciones Vocal 12, Pacaya y Valtrez.

Arreglos de cantautores como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Alejandro Filio y Fito Páez, quienes desde hace varias décadas son referentes de este formato musical son los que se podrán escuchar en este gran concierto, entre las obras guatemaltecas podrá escucharse la música de Rony Hernández y Fernando López.

Fecha: Viernes 22 de Julio 2012

Hora: 20:00

Lugar: Gran Sala Efraín Recinos, del Teatro Nacional.

Precios:
  • Platea Q150
  • Balcón I Q100
  • Balcón II Q50

Puntos de Venta:
  • TrovaJazz (vía 6 3-55, zona 4)
  • Tiendas De Museo
  • Taquilla el día del evento




fuente: elperiodico.com.gt | prensalibre.com





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua