ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El próximo se presentará la Gala de Ballet "Suspiros de Vida y Fuego" en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez, bajo la dirección artística de Richard Devaux. El programa excepcional en su integración, inicia y concluye con dos fuertes y dramáticas puestas en escena de obras españolas, "La Casa de Bernarda Alba" basada en el drama de Federico García Lorca, y "El Amor Brujo", del gran compositor ibérico, Manuel de Falla.




Los papeles estelares están a cargo de Marta Lucia Rivera como Candela y Benjamín Calderón en el rol de Camilo y un cuerpo de 13 bailarines seleccionados del Ballet Nacional de Guatemala, con coreografía de Richard Devaux.

Los papeles principales de esta última corren a cargo de
  • La Casa de Bernarda Alba
  • Aparición Sombría
  • La Muerte del Cisne
  • Naufragio 1912
  • Las Cuatro Estaciones del Amor
  • Pas de deux del cisne negro de “El Lago de los Cisnes”
  • Extractos de “El Amor Brujo”


Las obras nuevas, "Naufragio 1912", está basada en el tema de la soledad y el drama del hundimiento del Titanic, con el tema musical de la película del mismo nombre. Es un solo a cargo de Gaby de León y se está montando con ocasión del centenario de la conocida historia del histórico trasatlántico.

"Las Cuatro Estaciones del Amor", tiene por fondo musical el tema de amor de la película Pídele al Tiempo que Vuelva (Somewhere in Time). Es un pas de quatre a cargo de Paulina del Valle, Fabiana Cardozo, Nancy Cruz y Paulina Vidaurre con coreografía de Sonia Juárez.

Los dos pas de deux, corren a cargo de la bailarina Karen Devaux, residente ahora en Mèxico y el bailarín mexicano, César Pérez Trejo. "Aparición Sombría" es realmente el pas de deux del ballet "Sansón y Dalila" con música de Saint-Saens y el segundo pas de deux de la noche será el muy conocido capítulo coreográfico del cisne negro del ballet "El Lago de los Cisnes", con la magnífica música de Tchaikovsky.

La Muerte del Cisne, el clásico y angustioso solo con música de Saint-Saens, estará a cargo de Paulina del Valle, en una entrega muy emotiva del último hálito de vida del mítico cisne.



Además de la gran riqueza y variedad del programa, se contará con escenografía y vestuario afín a cada cuadro, brindándole al público una oportunidad para admirar una función de alta calidad y de gran superación en el ámbito del ballet de Guatemala.


Fecha: jueves 7 de junio del 2012

Hora: 7:30 pm

Puntos de Venta:
En organizacionparalasartes.org con un 10% de descuento
oficina de la Organización para las Artes
3 nivel Auditorio Juan Bautista Gutiérrez
las butacas son numeradas

Precios:
Platea premium Q.275.00
Platea y balcón premium Q.175.00
Platea lateral y balcón Q.120.00
Estudiante UFM Q.40.00 






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua