ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La cantautora guatemalteca Gaby Moreno presenta el primer sencillo de su álbum Postales, "Ave que Emigra", canción que compuso pensando en todas aquellas personas que dejan atrás todo lo que conocen, y emprenden el viaje en busca de nuevas oportunidades, como en su caso, al salir de Guatemala, persiguiendo su sueño, la música.




Con una trayectoria internacional que le ha valido amplio reconocimiento en los escenarios europeos y estadounidenses, es una artista que se identifica por expresarse con sus canciones a través del blues, jazz, soul y rock sesentero.

Postales es el álbum debut para Latinoamérica y el mercado hispano en Estados Unidos de Gaby Moreno, contiene 12 canciones que fueron grabadas en el Studio G de Brooklyn dentro de un ambiente completamente análogo, editado por el sello Metamorfosis del también guatemalteco Ricardo Arjona.

El video, dirigido por Carolina Paiz, de origen guatemalteco, y producido por Diego Velasco, venezolano, fue grabado con pequeñas cámaras HD para capturar en imágenes la nostalgia de la canción, rodada en las montañas de Los Ángeles, California, con un look clásico muy de los años 60.


La canción "Ave que Emigra" aborda la realidad de muchos latinos, al dejar atrás su tierra en busca de oportunidades y sueños. En el videoclip el editor venezolano, Otto Scheuren, buscó una manera de animar las memorias de Gaby, haciendo que cobraran vida y pudieran ir con ella, literalmente. La cómplice de Gaby Moreno durante el video es su perrita Peppy, quien mostró un gran talento y obediencia durante la grabación del mismo.

Mientras se preparan los últimos detalles para el lanzamiento de Postales, Gaby Moreno continúa en el Metamorfosis World Tour, al lado de Ricardo Arjona, tour que a partir del 22 de Septiembre regresa a Estados Unidos y México.

Letra de Ave Que Emigra de Gaby Moreno

Vengo desde muy lejos
Buscando el azul del cielo
Siguiendo predicamentos
Vengo desde muy lejos

Recuerdos desde mi infancia
Que a veces parten el alma
Mi Guate nunca la olvido
La llevo siempre conmigo

Cansados de estar corriendo
En tiempos de cacería
Alzo en alto mi vuelo
Como el ave que emigra

Vengo desde muy lejos
Buscando el azul del cielo
Siguiendo predicamentos
Vengo desde muy lejos

Y como uno se aferra
A un pedazo de tierra
Tarde o temprano llega
Arde el aire sin tregua

Cansados de estar corriendo
En tiempos de cacería
Alzo en alto mi vuelo
Como el ave que emigra





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua