ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El Festival Internacional de Fotografía GuatePhoto 2012 es el resultado de un afortunado momento para la fotografía en Guatemala. El auge de nuevos talentos, de estéticas jóvenes, de ideas transgresoras y espacios frescos ha generado las condiciones idóneas para que fotógrafos de diversas latitudes encuentren un espacio de intercambio en este país centroamericano.




El festival y sus organizadores buscan promover, documentar, educar y celebrar la fotografía desde una diversidad de puntos de vista, contextos y espacios de difusión.

El Festival Internacional de Fotografía GuatePhoto 2012 es un espacio de intercambio entre fotógrafos de diversas latitudes que encuentran en esta muestra un espacio sólido de respaldo y difusión de su obra. Del 7 al 25 de noviembre se parte de este festival único, que se posiciona como un referente fundamental para la fotografía latinoamericana.

Cantón Exposición, una antigua zona de exposición en las cercanías del centro histórico de la Ciudad de Guatemala, será tomada por la fotografía. Aplica en el OPEN CALL para ser uno de los 15 finalistas que exhibirá su trabajo en una de las principales exposiciones de GuatePhoto 2012.

El ganador del OPEN CALL recibirá: US$ 3,000.00 en efectivo, una exposición individual en la nueva galería de La Fototeca, un viaje todo pagado a Guatemala para asistir a la inauguración del festival (aplica a personas que no residan en Guatemala) y una publicación de 7 páginas en Revista RARA.

GuatePhoto invita a los fotógrafos de todo el mundo interesados en presentar su trabajo en la convocatoria, Open Call, sección del festival en la que se elegirán 15 finalistas entre los cuales se escogerá un solo ganador para exhibir su trabajo en una de las principales exposiciones de GuatePhoto 2012.

La temática es libre y la participación está abierta a todos los fotógrafos y colectivos fotográficos de cualquier nacionalidad. Los interesados en participar deben:
    • Llenar la Ficha de Inscripción con sus datos completos.
    • Subir un portafolio o serie fotográfica (de 6 a 15 imágenes) a través del sitio web www.guatephoto.org en la sección APLICA / SUBMIT. Ésta debe ir acompañada de un breve texto que describa el proyecto fotográfico (las imágenes deben estar en formato JPG, 72 dpi y pesar menos de 1 MB).
    • Realizar un pago de USD $20. El cual contribuye a la producción del festival y otorga el derecho de revisión por la junta de asesores.

    Fecha límite para presentación de portafolio: 31 de agosto de 2012


    El festival tiene como objetivo promover el talento artístico y proveer a la comunidad internacional una oportunidad de intercambiar ideas y tendencias en la fotografía. Gracias a la presencia y apoyo de importantes fotógrafos e instituciones de todo el mundo y la participación de los principales fotógrafos de la región, el festival posee un gran respaldo y calidad, lo que pone a Guatemala en el mapa de los grandes eventos fotográficos.

    Historia

    El Festival Internacional de Fotografía Guatephoto nació en 2010 por la iniciativa del Centro de Fotografía Contemporánea La Fototeca. Así, la fotografía encuentra un nuevo punto de convergencia, intercambio, y difusión; una plataforma para artistas, curadores, coleccionistas, entusiastas y promotores de la fotografía abierto a todo el mundo.

    La edición 2010 del Festival GuatePhoto fue co-producida por La Fototeca y FotoVisura, con el apoyo de Adriana Teresa y Graham Letorney, y se llevo a cabo en Julio de 2010 en el Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida en la Ciudad de Guatemala.

    En su primera edición GuatePhoto atrajo a más de 6 mil visitantes, los cuales tuvieron la oportunidad de recorrer cinco exhibiciones y tomar parte de talleres, charlas y una revisión de portafolios.





    Comentarios

    «
    Next
    Entrada más reciente
    »
    Entrada antigua