ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



PIVA, un músico emergente en la escena guatemalteca, actualmente lanzando su disco homónimo, en el que nos presenta un nuevo género de música bailable con fusiones de ritmos electrónicos y latinos, con el que busca conquistar a todos los latinos y seguir llevando en alto el nombre de Guatemala.





"Que será de mi", primer corte de su producción discográfica "PIVA" relata la historia de ese primer encuentro entre dos personas, aquel flechazo a primera vista y el torrente de sensaciones que fluyen con tan solo una mirada.

Herbert Pivaral PIVA nació en Guatemala el 16 de junio de 1,990. Inicia su vida musical cuando sus padres a los 10 años le obsequian su primer guitarra, con la que comenzó a tocar en reuniones familiares y donde fue motivado a aprender a cantar.
Llevando siempre su pasión por la música, decidió tomar clases a los 15 años con “Luis Cacacho” con quien comenzó a desarrollar la voz, desde entonces, no ha parado! A los 17 años entró a la “Academia Stacatto” para luego seguir en la “Academia de Angélica Rosa”, de donde han egresado importantísimos talentos guatemaltecos.


En el 2,007 decide experimentar profesionalmente como guitarrista en la banda “Grado Cero” con la que graba un EP de 4 canciones producido por “Cold Pizza Records” con los músicos de “El Tambor De La Tribu”: Raúl Fuentes y Kuzuco Ortiz. En el 2,008 comprueba que su pasión no era solo tocar guitarra sino cantar por lo que decide retirarse de la banda y grabar como solista una canción en “Citric Music Studios” de Eduardo “El Ronco” Santella. En el primer semestre del 2,011, PIVA emprende un viaje en la música con la composición de canciones de la mano de “502 Productions” que lidera Juanfer Herrera (DuoSway), su productor con quien realiza la grabación de su álbum.

Después de un año, logra 10 temas que fueron mezclados en “Studio Dreams Factory” de Omar Alfanno en Panamá, donde han grabado grandes de la música como Shakira, Marc Anthony y Juan Luis Guerra, esto con el apoyo de “Rodrigo Barría” ingeniero de sonido que ha trabajado con Joey Montana, Ilegales, Shakira y Calle 13, entre otros.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua