ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Cervecería Centro Americana, S.A. y el Programa de Apoyo al Arte del Museo Bodegas del Siglo XIX, presentó la exposición y venta de obras de arte Fusionarte Contemporáneo, Nuevo Realismo Imaginario, en el salón social José Mariano Arzú Castillo.


Este proyecto, a beneficio de niños con cáncer, inició en el taller de arte Pintar con Raquel, el cual lleva 15 años de entrega y trabajo de la enseñanza artística y creativa, así como de responder a la necesidad de impulsar la cultura artística a niños y jóvenes guatemaltecos.

El taller lleva a cabo, periódicamente, exposiciones de artistas comprendidos entre las edades de 3 a 18 años, a quienes se les ha enseñado a fomentar el arte, el cual forma seres más reflexivos, sensibles y conscientes de su entorno.

FusionArte Contemporáneo expuso más de 300 obras realizadas por 100 niños y jóvenes, quienes a través de su arte y de su visión expresan como ven su mundo, en el marco del nuevo realismo imaginario. En las obras se utilizó el reciclado y nuevas técnicas surrealistas como el frottage, decalcomanía, grattage, cubomanía, salpicadura, grafomanía, fumage, y la frescura del arte espontáneo e ingenuo, realizadas con los colores puros y tintas planas, crayón pastel, acuarela, acrílico, óleos, entre otros.

Raquel de Dacarete y Miguel Moreira

Un grupo de los expositores son niños con cáncer, a quienes no sólo se les pretende enseñar a dibujar y pintar, sino también se contribuye a su bienestar emocional, asimismo se les da la oportunidad y el escenario adecuado para expresar sus sentimientos. La exposición también cuenta invitados especiales que plasmaron su creatividad en creatividad con reciclado, como una ocasión de compartir la magia de la creatividad.Estamos convencidos en el taller de arte Pintar con Raquel que hacer arte produce sensaciones felices y un niño feliz es más fácil de sanar del cáncer que padece, mencionó Raquel de Dacarete, directora del taller de arte Pintando con Raquel.

El Programa de Apoyo al Arte nació con el objetivo de promover y apoyar a la creciente generación de artistas en Guatemala. Promueve expresiones del arte y proporciona un espacio cultural que sirve de plataforma para las diversas carreras artísticas, explicó Miguel Moreira, coordinador del Museo Bodegas del Siglo XIX.

Todas las pinturas fueron expuestas con el objetivo de ayudar a los pequeños gigantes en su lucha contra el cáncer.


Acerca del Museo Bodegas del Siglo XIX
Abrió sus puertas al público en 1986 para celebrar los primeros 100 años de Cervecería Centro Americana S.A. empresa que desde 1886 ha estado ligada al desarrollo y progreso de Guatemala. Posee un pequeño teatro, tabernas de degustación y sala para exposiciones temporales, así como una galería de premios a la calidad de nuestra prestigiosa cerveza Gallo, marca líder que se ha mantenido en la preferencia del público desde 1896.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua