ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Alux Nahual, una de las bandas más representativas y míticas del rock nacional, lanzará después de 15 años su nueva producción discográfica "Murciélago Danzante", la cual incluirá aproximadamente 14 temas inéditos, entre los cuales se encuentran temas como Efraín, Se busca, Así es el amor, propuestas escritas por los integrantes de esta legendaria banda.




Su aporte a la música centroamericana se considera invaluable, pues han logrado formar parte de la historia y cultura del istmo. Son referentes de calidad y originalidad guatemalteca a través de su música la cual está basada los valores de la igualdad, paz, amor, respeto y hermandad.

La banda se formó en el año 1979 fundada por Álvaro Aguilar (guitarra acústica), quien acompañado de su hermano Plubio (bajo) y de su primo Ranferí (guitarra eléctrica y acústica) se empiezan a presentar en un pequeño café bar de la ciudad de Guatemala. Se integraron a la banda Javier Flores (batería), Paulo Alvarado (chelo) y Jack Shuster (violín). En sus inicios tocaban composiciones de otras bandas de la época, como Kansas, Led Zeppelin y Toto, además de propuestas originales con una base de rock sinfónico y progresivo, con influencia del grupo de rock progresivo holandés Focus en la melodía BarRocko Intro Passacaglia Maestosa.

1981 logran grabar su primera producción discográfica bajo el sello discográfico de DIDECA. Esta primera producción fue la que abrió las puertas al rock nacional en las radios. En aquellos momentos, no existía conocimiento acerca del movimiento de rock en español que se daba en Argentina y otros lugares de América, por lo que Alux Nahual se convirtió en la primera banda de rock en español en Centroamérica



Fecha: Sábado 8 de Diciembre 2012

Hora: 19:00

Lugar: La Ermita de la Santa Cruz Antigua Guatemala

Precios: Unica Localidad Q 200.00

Puntos de Venta: tuboleto.com.gt
De Museo C.Comercial Century Plaza
Do Mi Sol C.Comercial Portales
Do Mi Sol C.Comercial Santa Clara
Do Mi Sol C.Comercial Primma





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua