ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



¿Alguien ha visto a Lupita? es una comedia romántica tragicómica llena de equívocos que cuenta con grandes actuaciones de: Dulce María (ex RBD) como Lupita, Cristián de la Fuente como su hermano Maxi y Carmen Salinas (‘Mejor Imposible’, ‘Danzón’ y ‘Hombre en llamas’), su hada madrina compañera de viaje y aventuras, en el rol de Chepita.





Lupita se ve obligada a escapar de su familia quienes quieren internarla. Comienza así un viaje que en el cual ella nos llevará a descubrir un mundo que, al parecer, está mucho más loco que ella. Con su sensualidad, inocencia y romanticismo, Lupita nos invita a pensar que el mundo puede ser vivido de otra forma.

Este es el noveno largometraje del destacado director chileno Gonzalo Justiniano, quien cuenta con un Premio Ópera Prima en Biarritz por Los hijos de la Guerra Fría (1985); Premio al Mejor Director Latino en el Festival de Cine de Nueva York por ¿Caluga o menta? (El Niki); Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Berlín y mejor película en el Festival de Cine de Gramado por Amnesia(1994); Premio Claqueta y mejor película iberoamericana en el Festival de San Sebastián por Tuve un sueño contigo (1999); Premio C.I.C.A.E. del Fórum de Berlín y mención especial del premio Don Quijote en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Contemporary World Cinema en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Premio a la Diversidad Cultural en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, y el Segundo Coral en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, por B-Happy (2003).

Esta cinta viene al país con la colaboración con Casa Comal, para ser proyectada en el Festival Ícaro de Cine en Centroamérica, que se realiza en Guatemala del 15 al 24 de noviembre y con la intención de distribuirla en toda Centroamérica, Su estreno será el 23 de noviembre en el Cine Lux, de la zona 1.

¿Alguien ha visto a Lupita? Marca para Dulce María su debut en la pantalla grande. Dulce encarna el papel protagónico, Lupita, una niña que ve el mundo de manera distinta que el resto de la gente. Por una serie de incidentes Lupita se verá abandonada sola y empezará un viaje que la llevará desde México a Estados Unidos.

Carmen Salinas es uno de los íconos mexicanos de la televisión y el cine hace el papel de Chepita, una mujer mexicana que en su camino para volver a Estados Unidos se encuentra con Lupita y le ofrece ayuda para cruzar la frontera y descubrir una vida nueva en el país norteamericano.

Cristián de la Fuente protagoniza como Maxi, hermano de Lupita, que se ve obligado a perseguir a su hermana desde México hasta Estados Unidos. A la vez, Maxi debe lidiar con el resto de su familia y con la que será su futura esposa Camila. Max pasará por todo tipo de dificultades en su camino a recuperar a su hermana, ha participado junto a Sylvester Stallone en la cinta ‘Driven’, en el programa Dancing With the Stars y, más recientemente, actuando en la serie spin-off de Grey’s Anatomy, Private Practice.









Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua