ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Federación Guatemalteca de Ciclismo presentó la Vuelta Ciclística al Mundo Maya, la cual se realizará del 18 al 25 de noviembre, con el patrocinio de Malta Gallo, Agua Pura Salvavidas y Revive; con el apoyo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), la Policía Nacional Civil, el Gobierno y la Municipalidad de Guatemala.




Esta competencia constará de 8 etapas que recorrerán las carreteras en 8 de los 22 departamentos del territorio nacional, en los cuales se disputarán 21 metas volantes y 18 premios de montaña.

Asimismo, este importante evento deportivo contará con la colaboración de entidades como el Comité Olímpico Guatemalteco, CDAG; el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT; Treck, Bicimanía y Thule.

Las clasificaciones y suéteres son, suéter líder por Malta Gallo, Mejor Maya por la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Metas Volantes por la marca Agua Pura Salvavidas y Revive, Metas Montañas por la CDAG y suéter sub-23 por la Federación Guatemalteca de Ciclismo. Al finalizar, cada etapa se impondrá los suéteres de líder de las diferentes clasificaciones.

Las diversas etapas recorrerán los departamentos de Guatemala, El Progreso, Zacapa, Puerto Barrios, Chiquimula, Sacatepéquez, Chimaltenango y Sololá.

Esta competencia será realizada por 5 equipos nacionales, así como 5 equipos extranjeros que disputarán los máximos honores de la competencia. Por Guatemala defienden los conjuntos de Cable DX, Hino-Pizza Hut-Eurobikes, Instacofee-Café Quetzal y la Selección Sub 23. Los equipos internacionales son Canel´s Turbo de México, Coopeanae de Costa Rica, EPM-UNE y Movistar Team de Colombia, así como la Selección Nacional de República Dominicana.

El objetivo de la Vuelta Ciclística al Mundo Maya es poner nuevamente a Guatemala en un plano internacional deportivo competitivo y reconocer, en las diferentes etapas, a grandes deportistas nacionales, tales como la gimnasta artística Ana Sofía Gómez Porras, a Elizabeth Zamora quien se figura como gran representante en Taekwondo, las marchistas Jamy Franco, Mayra Herrera y Mirna Ortiz. Asimismo se reconocerá a la velerista Andrea Aldana y a Astrid Camposeco por sus grandes logros en el área de levantamiento de pesas, cabe mencionar que la primera etapa será dedicada al medallista olímpico Erick Barrondo.

Esta fiesta deportiva contará con la tradicional Caravana Artística Gallo, promociones, bolsas de premios y la alegría de las chicas Gallo; sin dejar de mencionar la importante infraestructura y logística en cada una de las metas.

Etapas y Fechas de Vuelta Ciclística al Mundo Maya


18 de Noviembre 2012
Etapa I

Contrarreloj individual, Villa Linda - Calz. Roosevelt-Villa Linda
4 Kms / 10:00 A.M.

19 de Noviembre 2012
Etapa II

Guatemala-Zacapa
143.5 Kms / 9:00 A.M.

20 de Noviembre 2012
Etapa III

Zacapa-Puerto Barrios
173 Kms / 9:00 A.M.

21 de Noviembre 2012
Etapa IV

Puerto Barrios-Teculután
177 Kms / 9:00 A.M.

22 de Noviembre 2012
Etapa V

Teculután - Esquipulas
103.5 Kms / 9:00 A.M.

23 de Noviembre 2012
Etapa VI

Chiquimula-Guatemala
162.5 Kms / 9:00 A.M.

24 de Noviembre 2012
Etapa VII

San Lucas-Los Encuentros-Tecpán
139 Kms / 9:00 A.M.

24 de Noviembre 2012
Etapa VIII

Circuito en Anillo Periférico (7 Vueltas)
122.5 Kms / 10:00 A.M.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua