ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Cerveza Gallo y su proyecto musical Gallo Music, presentaron en conferencia de prensa a las agrupaciones Bohemia Suburbana y Viernes Verde, quienes vienen a integrarse al grupo de bandas patrocinadas por la marca Gallo y que en adelante serán parte del talento 100% Guate que cerveza Gallo promueve y apoya desde hace mas de 10 años.





Bohemia Suburbana, nominada al Grammy Latino en el 2010, es considerada una de las agrupaciones de rock más importantes a nivel nacional. En esta ocasión se integra a Gallo Music, obteniendo el apoyo en varios conceptos como la implementación de un Colectorio o colección de discos editados, así como la nueva propuesta musical para este año.

Por su parte, Viernes Verde estará de gira junto a Gallo Music, celebrando sus 20 años de trayectoria y el lanzamiento de su sexto proyecto discográfico titulado Namasté, del cual se desprende el sencillo Morir para vivir. Adicional a esta serie de eventos, se estará celebrando la décimo tercera edición del Festival Garra Chapina, la actividad más grande de rock en Centro América.

Por más de 10 años, Cerveza Gallo ha llevado la alegría y la fiesta a lo largo y ancho de Guatemala con talento 100% nacional. Somos pioneros en el apoyo a diferentes bandas guatemaltecas y buscamos, bajo el concepto de Gallo Music, poder llevar entretenimiento a todo el país de forma gratuita, contagiando de alegría y diversión en la celebración de eventos, ferias titulares, fiestas comunitarias y puntos de venta, mencionaron los ejecutivos de la marca Gallo.

Las reconocidas bandas que integran actualmente a Gallo Music son Viento en Contra, El Tambor de la Tribu, El Clubo, Alux Nahual, DuoSway y desde hoy, Bohemia Suburbana y Viernes Verde.



Bohemia Suburbana

Bohemia Suburbana es un grupo de rock guatemalteco. Sus inicios se remontan a los principios de la década de los noventa, concretamente 1992. La agrupación está integrada por Giovanni Pinzón en la voz; el guitarrista Juan Carlos Barrios; el peruano Álvaro Rodriguez en la guitarra y en los teclados; así como Josué García en el bajo y José Pedro Mollinedo en la batería.

Los álbumes que comprenden la discografía de Bohemia Suburbana son: Sombras en el Jardín, en 1994; Mil Palabras con sus Dientes, en 1996; Mil Palabras con sus Dientes versión II, Remixes y la Emergencia de la Circunstancia, en el 2000; Sub en el 2001, Aquí diez años en vivo en el 2003 y Bohemia Suburbana en 2009. En el 2010 son nominados a los Latin Grammy en la categoría de mejor álbum de Rock, junto a músicos internacionales de la talla de Andrés Calamaro y Gustavo Cerati.

En 2012, se reúne la mayoría de los integrantes que formaron parte de la banda durante los 20 años de trayectoria, para celebrar en una gira de tres únicos conciertos que se realizaron en septiembre, tocando en Antigua Guatemala, Quetzaltenango y la Ciudad de Guatemala.

Después del éxito de los conciertos de celebración de los 20 años, los miembros fundadores deciden regresar y con esto conformar la esencia del grupo que se perdió durante una larga ausencia en los escenarios.

Viernes Verde

La agrupación Viernes Verde nació en 1993. Es una banda guatemalteca integrada por Omar Méndez en la voz, Francisco Marroquín en la guitarra, Carlos Méndez en el bajo y Roger Marroquín en la batería.

La discografía de esta banda rockera incluye 5 álbumes: Cenizas bajo tus pies, en 1994; Oscuro en 1998, Remedios para el alma en el 2001, Con piedras, Palos y Flores en el 2005, Fantasía Funesta en el 2009 y Namasté, próximo a lanzarse este año.

Fueron la primera banda en hacer un DVD de un concierto en vivo denominado la Garra Chapina en 2005 y han colocado más de 25 sencillos radiales en los top nacionales. Más de la mitad de estos han llegado a ser número uno.

Radicaron en México durante casi 3 años, donde lograron muy buena aceptación en los medios de comunicación y tuvieron la oportunidad de tocar en varios lugares como el Hard Rock Café del Distrito Federal y Acapulco, presentando el disco Remedios para el alma, el cual fue firmado por un sello en ese país.

En el 2011 firmaron con Castillo Music Productions para grabar su sexto álbum, Namasté, teniendo como productor a Rodolfo Castillo, ganador de un Grammy. Las mezclas del disco están a cargo de Iker Gastaminza, ganador de 6 Grammys. Asimismo, la masterización del material estuvo a cargo del once veces ganador del Grammy, Mike Couzzi.

La banda ha compartido escenario, tanto en México como en Guatemala, con artistas internacionales como Caifanes, Enrique Bunbury, Catupecu Machu, Café Tabvba, La Ley, Belanova, El Gran Silencio, Los Estrambóticos, Desorden Público, entre otros.

Viernes Verde se ha hecho acreedora a varios galardones como el Rock Republica Award a la mejor banda de rock alternativo; Premio Que Onda a la Mejor Banda de Rock y Mejor Canción; Premio Jaguar a la Mejor Presentación en Vivo y La Mejor canción del año; Premios del programa La Reposadera a Mejor Banda de Rock Nacional y Mejor canción de Rock Nacional; en los Metro Estereo se hizo acreedor a la Mejor canción del año y la Mejor banda del año; en los premios Revista Aplauzo se hizo acreedora a la Mejor Banda de Rock del año y los premios a la trayectoria y al mejor disco del año.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua