ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Lo más grande en el mundo de la guitarra en la actualidad, EL CUARTETO DE GUITARRA DE LOS ROMERO, se presentará en Guatemala con ocasión de las bodas de perla de la Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín, la entidad privada artístico-cultural más antigua del país. El concierto se llevará a cabo el jueves 7 de marzo a las 7:30 p. m. en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez.



Del célebre cuarteto guitarrístico, el gran compositor del Concierto de Aranjuez, Joaquín Rodrigo, manifestó:

“Los Romero han desarrollado la técnica de la guitarra haciendo lo que es difícil, fácil. Ellos son, sin ninguna duda, los grandes maestros de la guitarra.

No debe olvidarse que el Concierto Andaluz para cuatro guitarras, del mismo Rodrigo fue un encargo de don Celedonio Romero y fue estrenado en San Antonio, Texas en 1967.

Esta no es la primera vez que la Organización para las Artes incluye el apellido Romero en uno de sus festivales. En 1984, cuando la entidad tenía solo un año de vida, Angel Romero se presentó bajo la batuta del Maestro Ricardo del Carmen, en el Templo de la Merced, interpretando el Concierto de Aranjuez y uno de los conciertos para guitarra y orquesta de Vivaldi, cuando aún no existía el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez. La ovación fue estruendosa y fue el inicio del reconocimiento general del público a la entidad que nacía.

Para realmente convertir el concierto de perla en algo memorable, se ha invitado a Escena Global en la lujosa Fantasía Luces y Encajes, que se presentará durante el intermedio en la Plaza de la Libertad, desde donde se lanzarán globos y se invitará al público asistente a degustar el pastel de perlas.

En el vestíbulo, se montará la exposición del ilustrador de moda, pintor y escultor, Edgar Ramírez. Será una verdadera gala de perlas.



LA ORGANIZACIÓN PARA LAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO MARROQUIN

La Organización para las Artes fue fundada en 1983, como un brazo a la comunidad de la Universidad Francisco Marroquín, misión que ha llevado a cabo con gran éxito a nivel nacional e internacional. Es ganadora de varias distinciones, como la que le hiciera el Gobierno de Austria en 1991 por haber llevado a cabo uno de los mejores festivales de América Latina con ocasión del bicentenario de la muerte Mozart. Posee asimismo, la Órden del Arrayán y en el 2010, fue invitada a formar una alianza con la Sociedad Joaquín Achúcarro para promover a pianistas jóvenes laureados en el mundo entero.

La historia de la Organización para las Artes es de grandes satisfacciones y también de grandes retos y en ocasiones, de tropiezos. A partir del año pasado renovó su programación, sus enfoques, sus proyecciones y su metodología de captar fondos.

Este año, se ha preparado para celebrar sus treinta años de fundación por todo lo grande, con un festival que incluye a famosos solistas internacionales, compañías de ballet y teatro físico, conferencias y coloquios, la recién estrenada versión de concierto del musical, Les Misérables, un reconocido conjunto de world music, una obra teatral y el gran concierto de Navidad, La Corona de Adviento, un concierto solemne y grande, con una programación y proyección diferentes al de su predecesor, Nueces y Cascabeles.

Fecha: Jueves 7 de marzo del 2013

Hora: 19:30

Lugar: Auditorio Juan Bautista Gutiérrez

Precios:
Platea Premium: Q650.
Platea Lateral: Q575.
Balcón Central: Q450.
Butaca Concierto: Q350.
Estudiantes UFM: Q 40.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua