ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Bélgica, Canadá, Costa de Marfil, Egipto, Francia, Marruecos, Mónaco, República Dominicana, Suiza y Uruguay conjuntamente con la Alianza Francesa, presentaron las actividades a realizarse en la Semana de la Francofonía, la cual se realizará del 16 al 22 de marzo, en Plaza Fontabella.



La Semana de la Francofonía en Guatemala tiene más de 12 ediciones. Iniciará el sábado 16 de marzo con un mercado de productos de los países de la Francofonía, un taller creativo para niños sobre una tradición practicada en Suiza alrededor de los huevos de Pascua, la presentación del Alexis Cuentacuentos. Munira y su ballet Horus les ofrecerá un espectáculo de danza oriental.

Las festividades continuarán con un domingo al ritmo del espectáculo de canciones y poesía en francés, del Liceo Julio Verne, seguido del gran concierto de Beat Kaestli, cantante de jazz de fama internacional que les presentará su último proyecto Collage, un concierto que se enfoca en la riqueza de la lengua francesa y que recopila música francófona.

El público guatemalteco podrá también asistir, cada día, a proyecciones de películas producidas en los países participantes, generalmente en idioma original con subtítulos en español.

El cantante Thierry Delrue interpretará canciones francófonas el jueves 21 y la obra de teatro Arte, de Yasmina Reza, autora francesa, será interpretada el viernes 17 por los actores de Escenarte en la plaza central.

El jueves 21, en la Alianza Francesa, les espera una noche de arte con el artista de renombre internacional, Marko 93, quien visita Guatemala por primera vez para presentar una performance de graffiti con luz.
La Francofonía

Cada año, el 20 de marzo nos recuerda la realidad de la comunidad idiomática francesa repartida en cinco continentes. Diferentes países, culturas, formas de pensar y sentir; unidos por un mismo idioma, el francés; a esto se le denomina Francofonía.

En el mundo, se contabilizan alrededor de 220 millones de francoparlantes, quienes se manifiestan de manera diferente en cada región. En la Unión Europea, el francés es el segundo idioma extranjero más practicado, después del idioma inglés. África es el continente donde hay más gente que habla francés con 96.2 millones.
Se adjuntan miles de millones de francófilos, entre los cuales hay cientos de guatemaltecos que cada día asisten a una institución para aprender el francés o simplemente son amantes de la cultura francófona.
Es por todos estos francófonos y francófilos, guatemaltecos y de otras nacionalidades, que está dedicada esta celebración de sabores, aromas y colores.

Embajadores y Cónsules representantes de la Francofonía

Del 16 al 23 de este mes se podrá disfrutar de una película, un croissant-au-chocolat, un delicioso vino espumoso, un concierto de música francesa y un momento para savoir vivre.

Acerca de la Organización Internacional de la Francofonía
La Organización Internacional de la Francofonía, OIF, fundada en 1970, tiene por cometido concentrar la solidaridad activa entre los setenta y siete estados y gobiernos que la componen, cincuenta y siete miembros y veinte observadores es decir, más del tercio de los estados miembros de las Naciones Unidas que representan una población de más de 900 millones de personas, de las cuales 220 millones son de habla francesa.

LA OIF lleva a cabo acciones políticas de cooperación multilateral en beneficio de las poblaciones francófonas. Obra en pro del respeto de la diversidad cultural y lingüística, y está al servicio de la promoción de la lengua francesa, de la paz y del desarrollo sostenible.

LA OIF ha firmado treinta y tres acuerdos de cooperación con organizaciones internacionales y regionales, y ha instaurado un diálogo permanente con las grandes comunidades lingüísticas internacionales de habla inglesa, lusa, hispana y árabe.












Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua