ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Andrés López Forero, es un comediante y actor colombiano, considerado el pionero del género stand-up comedy en su país. Debido al récord de ventas de su DVD La Pelota de Letras, comedia en el formato Stand-up comedy que contiene parodias sobre las diferentes generaciones Colombianas, Universal Music Colombia le otorgó el DVD de Diamante y el Doble DVD de Diamante. Este gran comiendate se estará presentando los días 26 y 27 de abril en Guatemala.



Desde Abril del 2009 Andrés se ha concentrado en ofrecer entretenimiento a sus seguidores vía Twitter y Facebook, López es uno de los cinco Colombianos con mayores seguidores en las redes sociales. En Facebook cuenta con la página de comediante con 1.8 millones de seguidores y 1.2 millones en la página de La Pelota de Letras. Ha creado desde el 2010 series en Twitter como #NiñaFresa, Insulto Subrepticio del Día #ISdD y #Divide2. En Febrero del 2012 la cuenta de Twitter llegó a 1 millón de seguidores.


"La Pelota de Letras Recargada"

26 de Abril 2013 / 20:00 hrs

“La Pelota de Letras” es el nombre de una obra del género Stand Up comedy creada, dirigida y actuada por Andrés López, alude su nombre a un balón de caucho que se jugaba por los niños en la década de 1971-1980 en Colombia (ver foto).

Andrés López, se presentó por primera vez con su obra “La Pelota de Letras” en Hard Rock Café en febrero del 2004. En el Teatro Nacional las funciones no paran desde el 29 de Abril del 2004, Donde inicialmente se habían programado presentaciones para dos semanas.

A finales del 2005 la obra no ha descansado de presentarse a escala nacional e internacional en diversos escenarios. Más de 400.000 personas han asistido en presentaciones publicas o privadas.

“En Estados Unidos hubo 27 presentaciones a principios del 2005, yo no había pisado el suelo neoyorquino, con su nieve, cuando ya estaba vendida toda la boletería. Lo mismo ocurrió en 'Macondo', en Miami Beach. Se agota la boletería con un mes y medio de anterioridad”. “La obra no se domina, es un potro salvaje atacante de la paciencia de los taquilleros.” comenta Andrés

“La Pelota de Letras” no tiene precedentes en Colombia, haciendo a su artífice el pionero del Stand Up Comedy en Colombia, no sólo por ser el primero en practicar dicho género sino en hacer de su obra la más popular en la historia del Teatro en Colombia.”

De acuerdo con un editor del periódico EL TIEMPO, “La Pelota de Letras” es un sutil análisis sociológico de la vida en Latinoamérica en especial en Colombia desde los años 1960 a 1990”
Como dato curioso, Andrés produce 90 sonidos con su boca y canta a capela 39 canciones, por cierto lo hace fingiendo la voz, él en realidad no canta tan mal.

En “La Pelota de Letras” se describen diferentes generaciones. Andrés no se encontró en la “Generación X” definida en el libro del mismo nombre por Germán Castro Caicedo ni en el babyboom norteamericano, por eso decidió llamar su generación la de La Guayaba.



"Me pido la ventana con frutica picada"

27 de Abril 2013 / 17:00 hrs

Es una obra monólogo, cargada de diversas situaciones cotidianas con las que que cualquiera en el público podría identificarse, donde se presentan temas comunes. López aborda la temática de diferentes situaciones de la vida como el primer rumbeo, la fiesta de casa, la universidad, el trabajo, el matrimonio... Todo aquello que al igual que un paseo tiene un orden y representa una serie de situaciones que lleva al público a lograr revivir esos momentos.

"La vida es un paseo" podría ser la nueva interpretación de esta obra, donde hay un inicio, un orden específico que nos muestra que no podemos llegar a nuestro destino el camino y el camino en esta ingeniosa obra es la vida.

Es un recorrido a lo largo de la vida y a través del mundo, mostrando la manera con que nos topamos en cada lugar de nuestras vidas, donde todos sabemos que para un largo viaje es mejor estar al lado de la ventana, por esa razón "Me pido la ventana", expresión que más de alguna vez gritamos cuando eramos chicos pero que al paso del tiempo nuestra madurez y postura hace que no se grite pero se sienta, se lleva en la mente y es el ideal, siempre queriendo decir "ME PIDO LA VENTANA".


Lugar: Gran Sala Efraín Recinos, Centro Cultural Miguel Angel Asturias

Precios:
Platea Delantera Central Q650.00
Platea Delantera Lateral Q550.00
Platea Trasera Q 450.00
Balcon I Q 350.00
Balcon Ii Q250

Puntos de Venta: Todoticket





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua