ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El sábado 18 de mayo se presentará esta compañía realmente extraordinaria en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la UFM. El BALLET MEMPHIS es considerado una entidad que no sólo es un fiel guardián de la tradición clásica del ballet, sino que ha incorporado la riqueza de la música y la literatura sureña de los Estados Unidos a su repertorio, fundamento a las coreografías de Trey McIntyre, Robert Battle, Matthew Neenan y Steve McMahon. Es frecuentemente utilizado como un referente de la historia de los Estados Unidos a través de la danza.



Se ha presentado en el Kennedy Center for the Performing Arts en Washington D. C., en el Joyce Theatre de New York City, en el Jacob´s Pillow Dance Festival de Massachusetts y en festivales de danza en Canadá y otros estados de la Unión Americana. Esta es su primera incursión a tierras latinoamericanas. Su importancia es tal, que varias fundaciones y medios de comunicación, como The Washington Post, The Wall Street Journal, The Huffington Post, Dance Magazine y el New York Times la han aclamado y le han brindado apoyo substancial.

El triángulo de buena voluntad Organización para las Artes – Houston Ballet - Ballet Memphis

Por vez primera en la historia de la danza de Guatemala, se ha invitado a un grupo de jóvenes bailarinas guatemaltecas a participar en una performance de gala. Una semana antes de la gala, arribará al país el coreógrafo del BALLET MEMPHIS Steve McMahon para montar una coreografía con alumnas avanzadas y seleccionadas del grupo de jóvenes que conforman el Organización para las Artes – Houston Ballet Partnership Project, quienes en un número no mayor de 8, tendrán a su cargo una obra corta del programa de esa noche. Ello constituye una gran muestra de buena voluntad de parte de las instituciones norteamericanas de ballet profesional y del impulso que la Organización para las Artes está brindando al ballet en Guatemala y por el otro lado, una oportunidad inolvidable para las jóvenes guatemaltecas.

Steve McMahon es el coreógrafo asociado de la compañía y ha creado más de una docena de ballets para el BALLET MEMPHIS, incluyendo el exitoso The Wizard of Oz, el Andante, el Off Kilter y el Appe-teaser. Otras coreografías de larga duración son El Carnaval de los Animales y La Cenicienta. Tiene amplia experiencia en el trabajo con jóvenes y talentosas aspirantes a bailarinas de ballet.

PROGRAMA

BEING HERE WITH OTHER PEOPLE
Coreografía: Steven McMahon
Música: Ludwig Van Beethoven

BRANDENBURG NO. 3, ALLEGRO
Coreografía: Steven McMahon
Música: Johann Sebastian Bach

TAKADEME
Coreografía: Robert Battle
Música: Sheila Chandra

PARTY OF THE YEAR
Coreografía: Mattthew Neenan
Música: Nat King Cole, Albert King, Louisiana Red, Ray Charles, 5th Dimension, Joni Mitchell

IN DREAMS
Coreografía: Trey McIntyre
Música: Roy Orbison



El BALLET MEMPHIS fue fundado en 1986 por Dorothy Gunther Pugh, su actual directora artística nacida en Memphis, Tenn. De dos bailarines que integraban entonces la micro compañìa, ahora cuenta con 22 bailarines. La Sra. Pugh es una activa promotora del liderazgo de la mujer en la danza, Es invitada frecuente de PBS, del National Endowment for the Arts Panel y de la Glass Slipper Ceiling Symposium. Es miembro también de la selecta Royal Society for the Encouragement of Arts.
La única presentación del BALLET MEMPHIS en Guatemala se lleva a cabo con los auspicios de la Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín, la Mid Atlantic Arts Foundation, a través de USArtists International, la National Endowment for the Arts y la Andrew W. Mellon Foundation.

Boletos numerados
Están ya a la venta en www.organizacionparalasartes.org con 10% de descuento:
Platea Premium: Q420.00
Platea Lateral: Q375.00
Balcón Central: Q315.00
Butaca Concierto: Q250.00
Estudiantes UFM: Q 40.00

y en la Oficina de la Organización para las Artes (3.er nivel Auditorio Juan Bautista Gutiérrez), taquillas del Auditorio Juan Bautista Gutiérrez la noche de la presentación.
Grupo Stradivarius: Reservar sus butacas antes del 14 de mayo





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua