ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La marca de muebles BoConcept y la marca de automóviles Smart, ambas conocidas por su experticia en el diseños urbanos de vanguardia, han unido fuerzas y como resultado de esta unión esta el “Smart Fortwo BoConcept Signature Style” y su correspondiente colección de muebles y accesorios de BoConcept. Muy seguramente una pregunta se viene a la cabeza: ¿Qué tienen en común un fabricante de muebles y un fabricante de automóviles? Bueno, en realidad: ¡Todo!





La idea que un fabricante de automóviles y uno de muebles trabajen juntos tiene mucho sentido cuando ambas compañías son líderes en ofrecer los mejores diseños posibles para la vida urbana. El Gerente de Colección de BoConcept, Claus Ditlev Jensen explica: “Para mí, Smart no es sólo un automóvil, es una declaración de la vida urbana y un automóvil perfecto para la ciudad en términos de diseño estético y funcional. Tanto Smart como BoConcept tienen muchos años de experiencia en cada uno de sus sectores, y hemos puesto todo nuestro conocimiento y entendimiento en uso al hacer la vida urbana tan fácil como sea posible. Compartimos el compromiso de siempre tener un fuerte, muy fuerte enfoque en la vida urbana, resultando en un diseño inteligente, vanguardista y hermoso a la vista”.

Nada se compromete


Nada se compromete en el desarrollo de los diseños para la vida urbana. Así como las grandes ciudades del mundo siguen creciendo, el gran reto para la vida urbana es cada vez más la limitación de espacio. BoConcept y Smart crean soluciones inteligentes que ahorran espacio, pero nunca comprometen la estética y la calidad. El reto del espacio de parqueo limitado es resuelto por un automóvil inteligente para la ciudad que utiliza poco espacio, así como los muebles multifuncionales ayudan a optimizar el espacio limitado en los hogares.

Los clientes de estas dos compañías buscan soluciones customizadas para expresar su estilo personal. Y tienen muchas opciones, en cuanto a personalización se refiere, en el automóvil Smart y en los muebles de BoConcept.
“Básicamente, el automóvil Smart y los muebles de BoConcept tienen un carácter fuerte que también es expresado por el tipo de cliente que los compra” explica Martin Hülder, Gerente de Mercadeo y Producto de Smart.

El proceso de diseño

Los equipos de diseño de BoConcept y de Smart trabajaron muy de cerca en la creación del Smart Fortwo BoConcept Signature Style, así como también en la nueva colección de muebles y accesorios Smartville. Durante el proceso, los diseñadores compartieron e intercambiaron su conocimiento y experiencia, así como también conocieron materiales e ideas que hicieron parte del diseño del automóvil y de la colección Smartville.

“La primera premisa del Smart es hacer la vida más colorida y libre de estrés en las ciudades. Para nosotros esto se logra cuando las personas llegan felices y salvo a sus hogares. Y justo en la entrada de la casa, es donde BoConcept toma el control. Juntos, les ofrecemos a las personas soluciones perfectas para la vida urbana” dice Martin Hülder de Smart.

“Para BoConcept, la industria automotriz es un modelo que nos gusta seguir y del cual obtenemos inspiración. Su tecnología, uso de materiales e ideas pueden ser trasladadas al hogar. Y justo como nosotros, Smart también tiene que asegurar funcionalidad y confort. Es así que ellos se benefician de nuestros aportes para lograr un interior acogedor, sin perder el vanguardismo en la apariencia del automóvil” complementa Claus Ditlev Jensen.

El proceso de diseño estuvo basado en intercambiar lo mejor de ambos mundos. Los dos equipos trabajaron de la mano para llevar el confort acogedor de los hogares al Smart y, así mismo, tomar lo mejor de la velocidad y el ritmo de la ciudad dentro del hogar por medio de la colección de muebles y accesorios Smartville de BoConcept

La colección de muebles Smartville

La sala toma una nueva dimensión de vanguardia con la colección de muebles Smartville. Claramente inspirada en la expresión audaz y personal del diseño de Smart, donde los pequeños detalles de diseño son cuidadosamente integrados, esta nueva colección Smartville presenta un nuevo look atrevido.

Con la silla Smartville un nuevo ícono de diseño ha nacido. Esta silla se asemeja a la de un automóvil gracias a sus líneas limpias y apariencia hi-tech, pero aun conservando todo el confort que se espera encontrar en una butaca. Las líneas del automóvil Smart están claramente integradas en las formas de los reposabrazos de la silla. La elección de colores y materiales va desde una elegante piel en negro o marrón con unas geniales costuras en amarillo para contrastar, hasta un look más casual con fieltro de dos tonos de gris diferentes.

El sofá Smartville es bastante masculino con su volumen y su forma cuadrada, pero la superficie ondulada y suaves bordes lo convierten en un sofá acogedor y cómodo. Los diseñadores han utilizado el bordado amarillo del asiento del Smart, y lo han aplicado en la versión de cuero marrón y la versión del gris suave, un detalle original que enfatiza todavía más las líneas curvas. El sofá es completamente modular al igual que los otros sofás de BoConcept, lo que permite que los clientes puedan crear su propio sofá a partir de una selección de módulos, telas y pieles. El módulo básico del sofá Smartville tiene la misma longitud de un Smart Fortwo – 2,69 metros.

Y finalmente, este look moderno es complementado con la mesa de centro Smartville, con su forma orgánica y diseño minimalista. La mesa está disponible en lacado blanco, roble, nogal y roble teñido de negro, así como también en el atrevido lacado amarillo neón. Es así que este amarillo neón está presente en todos los diseños – desde los detalles en el Smart Fortwo BoConcept Signature Style hasta las costuras de los sofás y sillas Smartville en piel y finalmente en la superficie de la mesa completamente amarilla.

Los accesorios Smartville

Toda la colección de accesorios tiene algo característico de Smart. Podemos verlo en los cojines, esculturas en acrílico, tazas, platos y tazas de espresso. Las tazas son de la reconocida colección “BoConcept Collector’s Ítems” que se lanza una vez al año. Ahora los fanáticos de los automóviles y del diseño alrededor del mundo podrán disfrutar de sus bebidas calientes en diseños divertidos con el ícono del Smart.

Entre la colección de accesorios también encontramos representado una réplica en madera del reloj Smart. Un característico detalle de diseño del Smart que será ahora parte del interior de los hogares. Todos los artículos muestran nuevas formas divertidas y contrastes inesperados mezclando colores naturales con pequeñas ráfagas de amarillo neón, una potente combinación para todos aquellos amantes del ritmo ágil de las ciudades.

El Smart Fortwo BoConcept Signature Style

Este automóvil único ha sido creado a través de la colaboración entre los equipos de Smart y BoConcept, representando lo mejor de ambos mundos. La vida a toda máquina con fuertes detalles en el diseño, hermosos colores y la sensación acogedora del hogar con materiales exclusivos y confort. Adriana Balko, diseñadora de Smart explica:”el automóvil realmente muestra la bipolaridad de ambas marcas. Tenemos un exterior radical y un interior acogedor”.

El exterior está dominado por el nuevo blanco mate. La superficie mate ha sido un no durante años en la industria automotriz, mientras que en el interior de los hogares, es considerado como una superficie cálida y muy exclusiva. Ahora el color mate está teniendo otra fuerte apariencia en el Smart Fortwo BoConcept Signature Style, siendo muy estético y especial. El uso de dos colores contrastados es muy atrevido. El marrón elegante en la celda tridion es un color muy utilizado en mobiliario, y el amarillo brillante en los bordes y el espejo proporcionan alegría y una expresión muy personal al diseño. Martin Hülder dice: “Fue una gran idea por parte del equipo de BoConcept, añadir el amarillo neón a los colores seleccionados. El uso del color neón es tendencia ahora en los interiores de los hogares. Tal y como es usado en el automóvil, los colores neón sólo están presentes en pequeños detalles para proporcionar carácter, sin quitar la exclusividad del diseño”.

El interior del Smart Fortwo BoConcept Signature Style recuerda la sensación del hogar. La piel marrón tabaco combinada con la suavidad de la tela gris de los asientos, paneles de las puertas y el tablero crean un contraste cálido y suave comparado con las clásicas partes en negro que normalmente están en los autos. El contraste del sofá Smartville en gris marengo con las costuras amarillas es visible en todo el interior del Smart Fortwo BoConcept Signature Style. Y como toque final la palanca de cambios en auténtica madera de roble. Un material que es muy común en los muebles del hogar pero que nunca antes había sido utilizado para un automóvil Smart hasta ahora.

El Smart Fortwo BoConcept Signature Style customizado podrá ser encargado por los amantes del diseño en cualquier distribuidor Smart, que esté ofreciendo el programa Smart BRABUS hecho a la medida.

Sobre BoConcept
Con el inicio de BoConcept en Dinamarca en 1952, hay una larga tradición de creación de muebles de diseño de alta calidad. Los muebles de BoConcept son creados para personas que disfrutan el diseño, la personalidad, la energía y la moda en todos los aspectos de la vida. Ofrecemos muebles y accesorios de diseño customizables, coordinados y a precios rentables. Customizables porque nuestros productos pueden ser diseñados para ajustarse a las necesidades y los sueños de nuestros clientes. Coordinados porque hasta el más pequeño detalle ha sido considerado. Y a precios rentables porque queremos mimar a nuestros compradores con un excelente valor. Hay más de 260 tienda BoConcept en 60 países – principalmente en las grandes ciudades alrededor del mundo.

Sobre Smart
La marca Smart es sinónimo de innovación, funcionalidad y alegría de vivir. Los productos Smart tienen un diseño poco convencional, altos estándares de tecnología y son los vehículos ideales para el uso en aéreas urbanas. Smart es el más pequeño generador de grandes ideas del mundo, siempre buscando soluciones optimizadas para la movilidad urbana como el nuevo Smart Electric Drive, la Smart ebike o el innovador servicio Car2go que ofrece en muchas ciudades del mundo el uso de un automóvil Smart sin la necesidad de adquirirlo.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua