ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Fundación Castillo Córdova con el apoyo de la Galería Ana Lucía Gómez, realizará en beneficio de la aldea Tzununá; una de las poblaciones con los más altos índices de pobreza y desnutrición crónica del país, una exposición con lo mejor del arte latinoamericano.






Dicha exhibición tiene como objetivo principal beneficiar a más de 9,000 habitantes del área, recaudando fondos con la venta de las obras, los cuales serán destinados para el centro de recuperación nutricional, un complejo que tendrá todo lo adecuado para reforzar la alimentación y desarrollo de la población local con equipos necesarios para disminuir los niveles de desnutrición.

Creemos que el arte es una forma de expresar los sentimientos y esta filosofía va de la mano con las actividades que queremos desarrollar en Tzununá. Despertar el sentimiento de la ayuda al prójimo es algo que enriquece el corazón y mente, afirmó Eduardo Castillo, Di Vitto, director de Fundación Castillo Córdova.

La Exposición de Arte Tzununá será inaugurada el día 27 de junio a las 19:00 horas, en la Galería Ana Lucía Gómez situada en la 16 calle 7-30 zona 14 y estará abierta al público hasta el 15 de julio.


La galería exhibirá 85 obras destacadas dentro de la plástica nacional e internacional, en la que se podrán observar piezas de artistas como: Maurizio Colombo y Dino Ventura (Italia), Juan Manuel Díaz Puerta y Alejandro Mastro (Argentina), Sergio Payares (Cuba), Maria Fernanda Carlos y Javier Peláez (México), Hugo Palma Ibarra (Nicaragua), Teresa María Ceballos (El Salvador) y los reconocidos artistas guatemaltecos Carlos Mérida, Verónica Riedel, Maggie Bickford, Irene Carlos, Claudia Cirici, Elmar Rojas, entre otros.

La galería Ana Lucia Gómez Arte Latinoamericano se honra de participar en esta iniciativa que le permite responder al compromiso de promover el arte como una acción estratégica, integradora y de participación comunitaria con alta responsabilidad social, señaló Ana Lucía Gómez, directora de la Galería.

Proyecto Tzununá
A pesar de que Tzununá se encuentra localizada geográficamente en una región con mucho potencial para el desarrollo, especialmente en el sector turístico, el 89.3% de la población se encuentra en pobreza total y el 42.3% en extrema pobreza.

Reconociendo esta necesidad, la Fundación Castillo Córdova inicio hace un año un programa integral en la Aldea Tzununá en Santa Cruz La Laguna, el cual pretende disminuir drásticamente los niveles de pobreza y desnutrición aguda a través de un modelo que estará basado en seis ejes: Salud y Nutrición, Educación, Infraestructura y Tecnología, Medio ambiente, Productividad y Sostenibilidad.



Hasta el momento se han implementación varios proyectos de carácter social y ambiental, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias. No me queda la menor duda de que las comunidades en general van a mejorar con el aporte que se está haciendo en ella, concluyó Castillo Di Vito.


Acerca de Fundación Castillo Córdova
La Fundación Castillo Córdova, cuenta con el respaldo empresarial de Cervecería Centro Americana, S. A. Es una entidad privada no lucrativa, apolítica cuyo objetivo principal es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población guatemalteca, mediante la educación y la asistencia humanitaria en situaciones de riesgo y desastres naturales. De forma eficiente opera en todo el territorio nacional.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua