ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]




Tropical Rainforest Foundation y Fundación Del Bosque Tropical, promueven la conservación y protección del legado cultural Maya y de los Bosques Tropicales fomentando el desarrollo sostenible, educación, comunicación hacia el mejoramiento del entorno natural y lazos amigables respetando la multiculturalidad para el beneficio de la humanidad. Ambas organizaciones unieron lazos con CASA DEL JADE quien promueve y venera la cultura de jade de los antiguos Mayas a través de un Museo hecho exclusivamente con réplicas de esta piedra sagrada.

Premio Máscara de Jade

Galardón denominado, Máscara de Jade, que Fundación del Bosque Tropical (FBT) y Tropical Rainforest Foundation (TRF) junto a Casa del Jade, otorgaron el pasado 21 de agosto del presente año, en el Salón Social de Cervecería Centro Americana, José Mariano Arzú Castillo. La velada estuvo siendo acompañada por el distinguido Cuerpo Diplomático en Guatemala, como también por reconocidas empresas quienes por su loable labor fueron merecedores de reconocimientos. Los galardonados tuvieron la oportunidad de que la reconocida ambientalista Vida Amor de Paz, les presentará su obra “Aventura Extrema” en el cual relata su experiencia, durante su travesía en el Polo Norte. De venta en reconocidas librerías del país.

La primera entrega del premio, Máscara de Jade, se da como consenso de las Juntas Directivas de Fundación del Bosque Tropical y Tropical Rainforest Foundation y de Casa del Jade. Durante esta primera edición, la empresa galardonada fue, Reciclados de Centroamérica S.A. y Cervecería Centroamericana S.A. por reunir con excelencia, las características y méritos que conlleva el Premio, contribuyendo a través de su planta de reciclaje, a la protección del ambiente.

Para Gerald Leech quien ha estado al frente de la Empresa Casa del Jade, por 36 años, es de suma importancia que los guatemaltecos conozcan el valor intrínseco y cultural del jade y lo que representaba económicamente para los antiguos mayas. Este año, Casa del Jade está de manteles largos, ya que el 9 de julio cumplió 36 años de existir.

La idea del Premio Máscara de Jade nació cuando la Licda. Vida Amor de Paz, desde hace 2 años, le propuso a Casa del Jade la idea de realizar un evento que resaltara los esfuerzos de una Empresa guatemalteca que demostrara ser amigable con el ambiente, otorgándole un galardón denominado, La Máscara de Jade.

Para las próximas ediciones se tiene contemplado premiar anualmente a una Empresa, que en su diseño haya minimizado el impacto ambiental en todas o varias etapas de su ciclo productivo, o hubiese realizado esfuerzos significativos por reducir la contaminación, entre otros. Las bases se entregarán con 6 meses de antelación al evento y se recurrirán a dos eliminatorias para llegar a 3 finalistas, y de allí al Ganador.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua