ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]




Slayer es una banda de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King en Huntington Park, California. Slayer alcanzó la fama gracias a la edición de Reign in Blood, calificado como «el álbum más heavy de todos los tiempos» según la revista Kerrang!.

En sus comienzos como grupo, la banda se dedicaba a tocar covers de diversas bandas, destacando los de las británicas Iron Maiden y Judas Priest, que, junto con los también británicos Venom, pasan por ser las principales influencias para la música posterior del grupo.

Slayer está acreditada como uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Megadeth, Metallica y Anthrax, quienes también alcanzaron la fama en los años 80. Entre estas cuatro bandas, Slayer es la que se presenta en una postura más extrema al incorporar elementos del death metal. El estilo puramente thrash metal de la banda ha influido en numerosos artistas y grupos posteriores. Muchos grupos han rendido tributo a la banda en diversos discos recopilatorios, como Slatanic Slaughter 1 & 2 o Gateway to Hell.

En febrero de 2011 se anunció que Gary Holt, guitarrista de Exodus iba a entrar a la banda en reemplazo temporal de Jeff Hanneman, quien falleció el 2 de mayo de 2013 a causa de una insuficiencia hepática.

Aunque la banda ha sido incluida normalmente dentro del thrash metal, sus integrantes han dicho que su estilo musical no es thrash metal ni speed metal; es sólo Slayer.

Miembros Actuales

* Tom Araya / Voz, Bajo
* Kerry King / Guitarra
* Gary Holt / Guitarra
* Paul Bostaph / Batería

Fecha: Jueves 10 de Octubre 2013

pronto más información ...






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua