ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]




NaturAceites, empresa dedicada a la agroindustria de palma aceitera, fiel a su compromiso de crear un futuro mejor cada día, apoya la educación y el desarrollo integral de los estudiantes guatemaltecos mediante programas que incluyen mejoras en escuelas ubicadas en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz y El Estor, Izabal. El promedio de personas beneficiadas por el programa de educación realizado durante el primer semestre del año 2013 fue de 7,000 directos y 19,000 indirectos.

Dentro de los proyectos ejecutados en Fray Bartolomé de las Casas está la construcción de un aula escolar de la Escuela Oficial Rural Mixta ubicada en la Aldea Las Conchas Chahal, la construcción de una cocina escolar en la Escuela Oficial Rural Mixta en Aldea Santo Tomás, la circulación de perímetro escolar en Aldea Bacadilla Cancuen, la remoción de techo y pintura a la Escuela Oficial Rural Mixta en Aldea Yalicoc y la remoción de centro educativo en Aldea Las Palmas.

En El Estor, la construcción de un aula escolar en la Comunidad Campo II y circulación de escuela de la Comunidad Campo III, ambas en Los Amates, así como la construcción de una cocina escolar en la Comunidad Güaritas.

Los estudiantes de estos centros educativos iniciaron el nuevo semestre en un mejor plantel y con las condiciones apropiadas para fomentar su educación. El esfuerzo de NaturAceites es parte de los proyectos que ha realizado la organización por medio de su departamento de relaciones comunitarias en sus áreas de influencia. Además, NaturAceites también es el auspiciador de estas y varias escuelas de comunidades aledañas, a las cuales brinda a los estudiantes herramientas para promover un ambiente sustentable, identificar problemas ambientales y trabajar soluciones a los mismos, entre otras.

“Estamos muy emocionados con los diferentes proyectos que hemos realizado en estas comunidades escolares. Con la participación del personal de NaturAceites, hemos logrado hacer una gran diferencia en el día a día de estos estudiantes”, indicó. Erasmo Sánchez, Gerente de Asuntos Corporativos de NaturAceites.

Estas son solo algunas de las muchas actividades de responsabilidad social que realiza NaturAceites, proyectos enfocados en las líneas de infraestructura social, educativa, proyectos productivos, seguridad alimentaria, ambiental, así como proyectos estratégicos para una buena relación y responsabilidad entre comunidades, municipalidad, colaboradores y empresa en general.

“En NaturAceites desde nuestros inicios hemos apoyado a las escuelas en nuestras áreas de influencia y estamos comprometidos con el desarrollo tanto de los estudiantes como de los maestros. Nos gusta enfatizar siempre en la importancia de ayudar a los niños y que estos puedan continuar con sus sueños y que nunca se rindan a pesar de los desafíos”. Finalizó Sánchez.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua