ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]




Guatemala, país de naturaleza sorprendente y tradiciones ancestrales, y que hoy destaca como el hogar de los mejores rones del mundo, tendrá nuevamente en el mercado a una de las marcas más representativas del país en todo el mundo: Ron Añejo Botran Solera 1893.

Este excepcional ron presenta cualidades únicas gracias a un minucioso proceso de elaboración que cumple con los más altos estándares de calidad, debido en gran parte a las bondades que brinda Guatemala, como: su tierra fértil, su clima y su gente.

Uno de los principales secretos de la Casa Botran para la elaboración de este grandioso ron es utilizar la miel virgen que proviene del primer prensado de la caña de azúcar, la cual es cultivada en el Ingenio Tululá, ubicado en Retalhuleu.

Asimismo, su añejamiento se realiza en la tierra de Quetzaltenango, donde Ron Añejo Botran Solera 1893 alcanza su madurez lentamente, sin apuro, entre las altas montañas. El añejamiento en altura, a 2,400 metros sobre el nivel del mar, brinda las condiciones ideales para el desarrollo del Sistema Solera, una técnica de añejamiento heredada de la tradición europea, pero a la vez, totalmente innovadora en el proceso del ron.

Ron Añejo Botran Solera 1893 reposa en una secuencia de barricas cuidadosamente tratadas para crear un ron sofisticado, balanceado y maduro. El añejamiento es realizado en barricas de roble blanco – nuevas y tostadas – que previamente añejaron Whiskey Americano, barricas que antes añejaron viejos Vinos Jerez y finalmente, en barricas de Oporto. El uso de barricas tostadas provoca que la madera libere aromas como vainilla, cacao, frutos secos y aromas frutales.

Ron Añejo Botran Solera 1893 es una celebración en sí mismo; en sus notas de cata se percibe la pasión volcada en su creación y ese sello de calidad conquista a los consumidores más refinados.

Roberto García Botrán, Presidente del Consejo de Administración de Industrias Licoreras de Guatemala, manifestó que “Ron Añejo Botran Solera 1893 representa el alto nivel del arte y creación de los Maestros Roneros de Casa Botran. Herederos de una tradición cuyos orígenes se remontan a comienzos del siglo pasado, nuestros artistas del añejamiento han volcado todo su talento para la definición de un ron añejo que hace honor a la historia familiar”.

Por su parte, el licenciado Martín Prera Estradé, Director de Mercadeo Corporativo, dijo estar doblemente satisfecho y orgulloso ya que los rones de Guatemala han sido reconocidos con una denominación de origen y con el relanzamiento de esta bebida, Industrias Licoreras de Guatemala fortalece el compromiso de seguir creando los mejores rones del mundo.

Según las palabras del licenciado Prera “Ron Añejo Botran Solera 1893, forma parte de los productos amparados por la Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala... Casa Botran celebra, por todo lo alto, el gran logro de la industria ronera de nuestro país”.

Ron Añejo Botran Solera 1893 ha sido distinguido con: tres estrellas del Superior Taste Award; una Gran Medalla de Oro en el Selection Mondiale de la Qualite 2000, Luxemburgo; Premio de Oro Categoría Súper Premium del Festival del Ron (Barbados 2001 y Canadá 2002 y 2003); Gold Medal en el Ministry of Rum 2011; Master Medal en el UK Rum Masters, Reino Unido 2011; Gold Medal en el L.A. Wine & Spirits, USA, 2011; Gold Medal en el Bevarage Tasting Institute Spirits Competitions 2011 y, el más reciente, Oro en la Categoría Premium de la International Rum Conference, Madrid 2013.





Características de Ron Añejo Botran Solera 1893


Color: Bronce intenso, con tonos de madera preciosa que capturan la luz.

Cuerpo: Generoso y de buena lágrima que cae lentamente.

Nariz: Notas iniciales ricas en aromas caramelizados y madera de las barricas; se perciben notas de vainilla, recuerdos de melocotón, melón, piel de naranja y tostados. El añejamiento ha intensificado los aromas, resultando en un ron robusto y a la vez elegante, de gran promesa.

Paladar: Suculento y explosivo en boca; la dulzura de la miel y el maple están balanceados con la madera ahumada y especias como clavo de olor, nuez moscada y pimienta negra. Destacan notas de ciruelas pasa y virutas de cedro. Sobre el final aparecen notas de un sutil café tostado, cacao y regaliz, acompañadas por cítricos como la naranja ácida.

Maduro, para deleitar a sorbos. Combinable con habano.

A propósito de Industrias Licoreras de Guatemala

Con más de 70 años de exitosa trayectoria en la producción y desarrollo de marcas de licores, Industrias Licoreras de Guatemala (ILG), es una industria orgullosamente guatemalteca, que en un 95% consume materias primas nacionales y elabora productos con altos estándares, tanto para el mercado local como para el internacional.
La elaboración de rones y licores en Guatemala es una herencia de tradición que se mantiene y enriquece año tras año, con avances tecnológicos de vanguardia. Por tal razón, en cada uno de los procesos de fabricación, destilación y envasado Industrias Licoreras de Guatemala dispone hoy de los equipos más avanzados en su género.








Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua