ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Fiel a su compromiso de ser la institución financiera experta en ahorros, Banco G&T Continental realizará el próximo sábado 21 de septiembre un evento muy especial a nivel nacional, se trata de ‘El Día del Ahorro’, actividad que tiene como principal objetivo incentivar a las personas de todas las edades a construir un patrimonio y desarrollar una mayor consciencia por el ahorro y la planificación responsable de las finanzas personales y familiares.


Por primera vez, Guatemala se une a esta celebración en la que ya participan varios países del mundo (celebrándolo el 31 de octubre). Esta iniciativa pretende concientizar a miles de guatemaltecos sobre la importancia que tiene el ahorro para el cumplimiento de sus sueños, como: Iniciar un negocio propio, comprar una casa o un carro, pagar los estudios de sus hijos, etcétera.

“En G&T Continental queremos hacer de ‘El Día del Ahorro’ una tradición para todos los guatemaltecos, un día al año que les recuerde que el ahorro comienza a cualquier edad. Ahorrar definitivamente debe ser un ejercicio que todos deben practicar de manera consciente y con disciplina. En Guatemala 8 de cada 10 personas tienen una cuenta de ahorro. Ahora vamos por más.” dijo Carlos Granados, Gerente de Mercadeo de Banco G&T Continental.

A pesar de la crisis financiera, ahorrar sigue siendo un hábito importante para el futuro. Ahorrar debe considerarse como una parte importante del presupuesto mensual, es una disciplina y su importancia radica en permitir alcanzar metas y salir a flote en momentos difíciles. El nivel de ahorro es de suma importancia para el desarrollo de un país, se crean recursos para la inversión, generación de financiamiento, fuentes de empleo y la activación de la economía.

En el 2013 Banco G&T Continental lanzó al mercado su campaña ‘Ahorra o Nunca’, generando alto impacto y un verdadero cambio en el hábito de ahorro de los guatemaltecos. Las cuentas de ahorro reflejaron un crecimiento de Q1,594.4 millones durante los primeros 7 meses del 2013, siendo Banco G&T Continental el que obtuvo mayor crecimiento en dicha categoría, alcanzando los Q525.2 millones, un 32.9% del crecimiento de la industria.

Este sábado 21 de septiembre Banco G&T Continental desea recordar la prioridad principal del ahorro dentro de la economía familiar y que los guatemaltecos tengan presente que disponer de ahorros los lleva a un mejor futuro.

“Sabemos y estamos conscientes que ahorrar no es sencillo, pero G&T Continental desde 1962 tomó el liderazgo del ahorro en Guatemala y es por esto que seguiremos aportando programas y productos de ahorro con la funcionalidad que nuestro cliente necesita. En el ‘Día del Ahorro’, nuestras agencias abrirán en horario extendido”, informó Herbert Hernández, Gerente de Comercialización de Banco G&T Continental.

Además, en este día especial los guatemaltecos dispondrán del amplio portafolio de productos de ahorro, entre ellos: Serie A, Ahorro Preferente, Fondo de Ahorro y para los más pequeños Cuenta Contiefectivita.

“Invitamos a todos los guatemaltecos a que se acerquen este 21 de septiembre a nuestras agencias G&T Continental para no perderse de todas las sorpresas que tenemos preparadas, habrá promocionales por apertura, 200 ganadores de premios en efectivo cada hora y la visita de nuestros personajes Alselmo y Estrellita, entre muchas cosas más”, finalizó Hernández.

“Un país que ahorra próspera y para ese país está un banco experto en ahorros G&T Continental”



Acerca de G&T Continental

G&T Continental es un Grupo Financiero con más de US$. 6,500 millones de dólares en activos, más de 1.8 millones de clientes y usuarios, 5,250 puntos de servicio en todo el país y genera empleo a más de 6,000 colaboradores. Esta infraestructura lo convierte en un motor de desarrollo económico para Guatemala. Cuenta con presencia en el mercado de El Salvador, Costa Rica y Panamá. En el presente año, Banco G&T Continental recibió un incremento positivo en su calificación de riesgos, por las evaluadoras más importantes a nivel internacional Standard and Poor’s y Fitch.
En el mes de marzo Bank of América otorgó a G&T Continental el reconocimiento como el banco que procesa el mayor volumen de pagos internacionales con la tasa más alta de eficiencia en Guatemala.
FHA otorgó a G&T Continental el Galardón de Oro a la entidad aprobada con mayor monto de financiamiento de créditos, el Galardón de Oro a la entidad Aprobada con mayor crecimiento en monto asegurado, así como el galardón de oro a la entidad aprobada con menor índice de Siniestralidad, por cuarto año consecutivo se obtuvo el Galardón de Oro a entidad aprobada con el mayor esfuerzo para reestructurar créditos en mora, asegurados a través del Sistema FHA y por Sexto año se recibió el Galardón de Oro a la Entidad aprobada con mejor manejo de Cartera Asegurada.
El 29 de julio del 2008, derivado del excelente desempeño financiero, su enfoque social, y en la aplicación de prácticas éticas, se convirtió en el primer Banco Guatemalteco en firmar un convenio de inversión por US$70 millones de dólares con la IFC miembro del grupo del Banco Mundial. Banco G&T Continental ha efectuado importantes contribuciones al desarrollo de su país, a través de iniciativas como los microcréditos, el modelo de agentes bancarios, y desde luego el proceso de expansión en el que actualmente se encuentra.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua