ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El Instituto de Fomento de Hipotecas Asegurada –FHA- hizo entrega a la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Agrícola –FUNDEA- de la resolución que la acredita como la primera entidad financiera no tradicional aprobada para operar en el sistema FHA. Participaron en el acto el Lic. Edín Velásquez, Presidente de la Junta Directiva del FHA, el Lic. Sergio Irungaray, Gerente General del FHA así como el Lic. Hugo Villavicencio, Presidente del Consejo Directivo de FUNDEA y el Lic. Julio David Castellanos, Gerente General de FUNDEA, así como varios directivos de ambas entidades y representantes de la comunidad financiera nacional.


En su intervención el Lic. Edín Velásquez señaló que el FHA es una institución que durante más de 52 años, ha tenido como objetivo facilitar a los guatemaltecos la oportunidad de adquirir vivienda propia, asegurando el financiamiento que otorgan los bancos y otras entidades financieras, permitiendo así que las familias puedan obtener condiciones financieras favorables para la compra de su casa, siendo estas: enganches desde el 5%, calificación para el crédito por núcleo familiar, tasas de interés preferencial y un seguro que protege a la familia en casos de fallecimiento, invalidez y desempleo, para que no pierdan su casa.

Por su parte el Presidente de FUNDEA, Lic. Hugo Villavicencio afirmó que FUNDEA es una entidad líder de Microfinanzas en Guatemala, con operaciones en las áreas rurales del país por más de 20 años, a través de una red de 30 agencias. Indicó además que en la actualidad FUNDEA brinda servicios de micro crédito a más de 35,000 pequeños agricultores y microempresarios, con un énfasis muy fuerte en brindar acceso al crédito para agricultura, comercio y mejora de vivienda.

Al hacer entrega oficial de la resolución, el Lic. Sergio Irungaray, Gerente General del FHA, indicó que dentro de la visón del FHA está contemplado atender a familias con ingresos provenientes de la economía informal, para lo cual promueve incorporar a nuevas entidades financieras que tengan la vocación de atender este sector, siendo FUNDEA la primera entidad de microfinanzas que es declarada entidad aprobada por Junta Directiva del FHA.

Finalmente, el Lic. Julio David Castellanos en su calidad de Gerente General de FUNDEA agradeció a la Junta Directiva del FHA por promover la incorporación de las entidades financieras que trabajan de cerca con las poblaciones de menores ingresos en el interior del país. Señaló que en los últimos 20 años FUNDEA ha comprobado que los propietarios de micro empresa y pequeños agricultores pueden ser muy buenos sujetos de crédito, cuando se les brinda la oportunidad y se trabaja de acuerdo a la capacidad de pago de estas familias. Indicó que FUNDEA ha venido trabajando por más de dos años en la implementación de su proyecto piloto en Chimaltenango, el cual contempla la construcción y financiamiento de 50 viviendas, para cuya adquisición se dará preferencia a micro empresarios que trabajan por su cuenta, en particular a madres de familia que son cabeza económica del hogar.

La incorporación de FUNDEA al sistema FHA facilitará el otorgamiento de crédito a largo plazo para la adquisición de vivienda a personas que tradicionalmente no han sido calificados como sujetos de crédito bancario en el interior del país.

Acerca del INSTITUTO DE FOMENTO DE HIPOTECAS ASEGURADAS –FHA-
Es una institución que durante más de 52 años, ha tenido como objetivo facilitar a los guatemaltecos la oportunidad de adquirir vivienda propia, asegurando el financiamiento que otorgan los Bancos y otras Entidades Financieras, permitiendo así que las familias puedan obtener condiciones financieras favorables para la compra de su casa, siendo estas: enganches desde el 5%, calificación para el crédito por núcleo familiar, tasas de interés preferencial y un seguro que protege a la familia en casos de fallecimiento, invalidez y desempleo, para que no pierdan su casa. El FHA es una entidad sólida y confiable lo cual ha sido ratificado por la entidad internacional FITCH RATINGS quien le otorgo la calificación AA+ por tercer año consecutivo, esto brinda a todas las entidades que invierten en vivienda el ambiente propicio para contribuir en la solución del déficit habitacional en Guatemala. Dentro de la visón del FHA está contemplado atender a familias con ingresos provenientes de la economía informal, para lo cual promueve incorporar a nuevas Entidades que tengan la vocación de atender este sector, siendo FUNDEA la primera micro financiera que es declara entidad aprobada por Junta Directiva del FHA.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua