ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Hace tres años la pianista Mei Yi Foo, cautivó al público guatemalteco con la interpretación del rara vez tocado, Allegro de Concert de Chopin. Lluvias de pétalos cayeron encima de la pianista que aceptó el reto de tocar el que sería el tercer concierto para piano de Chopin, que nunca concluyó el gran compositor y pianista polaco y que en gran parte fue puesto nuevamente en escena por la Organización para las Artes a nivel internacional.


El jueves 10 de octubre a las 7:30 pm, vuelve al escenario del Auditorio Juan Bautista Gutiérrez esta notable pianista con un programa que incluye obras de una dificultad mítica, como Islamey de Balakirev, conocida en una época como la obra más difícil jamás escrita para piano.

Mei Yi Foo, nacida en Malasia, ha cautivado a públicos de Asia, Estados Unidos y Europa donde ha tocado en el Royal Festival Hall, Finlandia Hall, Wigmore Hall, Verona Teatro Filarmónico, la Salle Gaveau Paris y otros teatros importantes en Asia. Ha tocado con la BBC Concert Orchwestra, Fort Worth Symphony Orchestra, la Helsinki Philharmonic, la Hong Kong Philharmonic y con los Virtuosos de Rusia. Sus participación en festivales es numerosa, destacándose el Festival de Lucerna entre varios otros dedicados a la música contemporánea. Ha colaborado con la gran pianista japonesa, Mitsuko Uchida y con directores de alta talla en Europa como Lorin Maazel.

Mei Yi es una pianista con una fuerza sorprendente. Al entrar en escena, el público nunca se imagina lo que va a escuchar, aunque esté familiarizado con las obras. Es muy personal, inteligente y posee el don de interpretar cada obra con gran convicción y conocimiento profundo del compositor. Tiene predilección por rescatar obras que rara vez se tocan en las salas de concierto y las convierte en joyas.



Estudió en el Wells Cathedral School y se graduó en el Royal College de Londres. Mei Yi Foo reside en Londres y forma parte de varios conjuntos de música de cámara, colaborando con Dimitri Ashkenazi, Shlomy Dobrinsky, Cristina Ortiz y muchos otros músicos.
Su último CD, Musical Toys se hizo acreedor a una crítica de cinco estrellas por la BBC Music Magazine y por Klassik de Alemania.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua