ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Un gran espectáculo navideño toca ya a las puertas de la familia guatemalteca: LA NIÑA DE LOS
FOSFOROS, una producción de la Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín, con sus característicos mensajes de belleza, ilusión y felicidad que siempre han sido el emblema de Nueces y Cascabeles.

Con una esplendente escenografía en sus dos partes, el cuento LA NIÑA DE LOS FOSFOROS de Hans
Christian Andersen, se transforma en la parte medular del lindo espectáculo para la familia que se
presentará el miércoles 4 y el jueves 5 de diciembre a las 6:30 p. m. en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez.


Aunque su concepto siempre ha ofrecido entretenimiento propio de la feliz época de la Navidad y sus
sopresas para los niños, la Organización para las Artes ha tenido en mente en todas sus diferentes
versiones que el mensaje más importante de la Navidad es el nacimiento simple y sencillo de Jesús en el pesebre, rodeado por José y María en la mítica noche estrellada de Belén.
En el vestíbulo el público podrá admirar una exposición floral con mensajes alusivos a la Navidad y a los valores espirituales montada por el club de jardinería ARTE EN FLOR.

La primera parte del espectáculo abre con la escenificación de la historia de la flor de pascua en versión coreográfica de ESCENA GLOBAL, basada en relato libre de Geraldina Baca-Spross. Contrario a lo que se cree, la flor de pascua tiene su origen en México, donde por vez primera un monje franciscano observa las curiosas características de la ahora legendaria flor de la Navidad que florece únicamente en la época más feliz del año y que adorna altares y casas por igual.

Desde la Edad Media, en las iglesias y en los hogares cristianos el encendido de las velas es una
preparación para la Navidad, cuya luz se comparte en las largas noches de invierno, recordando a los
creyentes la venida de Jesús, la luz del mundo. La vela blanca que cierra la corona es símbolo de la
pureza. Esta tradición en sus colores celeste, rosado, lila, morado y blanco será escenificada por
bailarinas de DANCE STUDIO, en una coreografía de Liliana Foncea.

Gradualmente el espectáculo se dirigirá hacia el entretenimiento y las canciones amadas por los niños en SANTA Y LOS DUENDES, con la participación de Rocío Recinos y Minor Estrada. La primera parte concluirá con LOS PECES MAGICOS del Mago Marcel, y EL TREN DE LOS JUGUETES, con todo y rieles en un alegre juego entre el maquinista y los juguetes que les encantará a los niños.

Bajo la dirección artística de Kristine Klanderud, de reconocida trayectoria por su dirección de ANNIE, el cuento más conocido de Andersen, se presenta con un elenco grande de niños, adolescentes y adultos, rodeados de una escenografía de gran tamaño y belleza; vestuario atractivo, música y una hermosa procesión para darle el toque guatemalteco. Carina Escobar Paiz tendrá a su cargo el papel de la niña; y Lilian Silva actuará como la abuelita. En otros papeles estelares figurará Alexis Herrera, el Cuentacuentos como el narrador, el pianista juvenil Luis López, la bailarina Paulina del Valle y el coro de primaria de Colegio Americano, además de decenas de actores de todas las edades.

Precio:
Platea Q240.00
Balcón Q180.00

Puntos de Venta: Taquilla el día del Evento





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua