ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Oxfam Internacional, entidad que busca construir un futuro libre de la pobreza, y Tigo, la empresa líder en las telecomunicaciones del país, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de continuar llevando fondos de ayuda a las áreas más afectadas por la desnutrición en Guatemala.

Oxfam, una organización pionera en el uso de este tipo de soluciones tecnológicas, ha elegido a Tigo Money para la utilización de su sistema y red de agentes autorizados para entregar de manera masiva e inmediata los fondos que ha destinado para la ayuda a las comunidades. Los fondos de Oxfam sirven para cubrir las necesidades básicas de alimentación y vivienda de familias desprotegidas.



Con este acuerdo se extiende la alianza que dio inicio en diciembre de 2012, cuando Oxfam realizó a través de Tigo Money la distribución de fondos para reconstrucción destinados a las familias afectadas por el terremoto de San Marcos.

Luis Fernando Valladares, Gerente General de Tigo, comparte: “En Tigo valoramos mucho que una organización internacional como Oxfam nos haya elegido como el canal para llegar a todas esas familias necesitadas que están recibiendo su dinero de forma rápida, segura y accesible gracias a Tigo Money y su extensa red de agentes en todo el país. Estamos seguros que por medio de nuestra experiencia, tecnología, servicios y gran entusiasmo por apoyar a nuestra Guatemala, llenaremos y superaremos las expectativas”.

Desde que dio inicio esta alianza, hasta octubre, Oxfam ha enviado más de Q2.25 millones de quetzales a través de Tigo Money, beneficiando a más de 1,700 familias con fondos para ayuda alimentaria en las áreas más afectadas por la desnutrición en Guatemala.
Iván Aguilar, Coordinador de Programas de Oxfam, comenta: “Siempre es importante explorar nuevas tecnologías y nuevos servicios que permitan que la ayuda humanitaria de Oxfam tenga efecto. Tigo Money nos ofrece la posibilidad de llegar con nuestros servicios a las comunidades más vulnerables, a la agente con la que trabajamos”.
Por medio de este innovador sistema los beneficiarios de Oxfam obtienen su dinero en su propia comunidad de forma inmediata y segura. Además se les brinda acceso a un mecanismo formal de transferencia de dinero, sin necesidad de tener que ir a un banco a recibir su efectivo.

Estas dos organizaciones se encuentran en la etapa de planificación y desarrollo de un sistema de Reacción de Emergencia, para apoyar a las comunidades que se vean afectadas por los desastres naturales que con frecuencia azotan al país. Además están finalizando los detalles para dar inicio a un programa de ayuda a comunidades en la región de Baja Verapaz.

Hans-Holger Albrecht, Presidente de Telecomunicaciones Internacionales de Millicom, la corporación detrás de la marca Tigo, agrega: “Estoy encantado de saber que estamos apoyando a Oxfam para llevar esta ayuda humanitaria que es vital en Guatemala. En una era donde la tecnología está transformando nuestras vidas, es muy importante saber que también está sirviendo para impactar la vida de los que están pasando necesidades”


TIGO GUATEMALA
Con 24 años de exitosa operación posicionándose como el motor de las telecomunicaciones del país, Tigo es la empresa líder con más de 10 millones de usuarios a quienes provee los mejores productos y servicios para un estilo de vida digital. Tigo forma parte con mucho orgullo de Millicom International Cellular S.A. (MIC), una corporación global que brinda conectividad a millones de personas en América Latina y África por medio de sus dispositivos móviles. Tigo Guatemala es permanentemente uno de los 3 principales “Employers of Choice” en Guatemala, para un equipo de más de 4000 entusiastas colaboradores. Es una de las organizaciones líderes en responsabilidad corporativa en Guatemala, gracias a su brazo social, Fundación Tigo, entidad no lucrativa que se dedica a desarrollar programas que impacten directamente en la vida de las comunidades para mejorar su índice de calidad de vida.

SOBRE TIGO MONEY
Tigo lanzó en Guatemala en el año 2012 Tigo Money, su plataforma de servicios financieros móviles con el objetivo de promover la inclusión financiera en el país y facilitar la vida de las comunidades por medio de una red de agentes autorizados, actualmente integrada por más de 3,000. Desde su lanzamiento, Tigo Money ha tenido un crecimiento anual de usuarios superior al 125%. Sus principales servicios son: envíos locales e internacionales de remesas, pagos de servicios, micro finanzas, pagos de empresas de ventas por catálogo y recargas de tiempo de aire. Todo esto desde un sencillo sistema desde un teléfono celular. Gracias a su extensa red con cobertura en todo el país, Tigo Money es pionero en la distribución de fondos de ayuda humanitaria gracias a su alianza con Oxfam.

SOBRE OXFAM GUATEMALA
La organización internacional Oxfam trabaja en Guatemala ayudando a mujeres indígenas y a comunidades en pobreza, apoyándoles para que puedan participar en la sociedad por medio de la organización comunitaria y el empoderamiento. Oxfam promueve en estas comunidades la justa distribución de los recursos existentes. Brinda soporte a la gente de Guatemala a través de programas enfocados en la equidad de género, acceso a la tierra y al desarrollo económico rural, adaptación a los cambios climáticos y preparación para responder ante emergencias humanitarias.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua