ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El evento de lanzamiento fue desarrollado por Fundación Génesis Empresarial que cuenta con una trayectoria de 25 años impulsando el desarrollo del país y que ahora ha creado el mecanismo de “Crédito Educativo” con el objetivo de apoyar a todos aquellos estudiantes guatemaltecos que por diversas razones económicas, no pueden continuar con sus estudios a nivel medio, técnico o universitario y de esta forma impulsar la profesionalización y en consecuencia su propia competitividad. El programa es acompañado por servicios de orientación académica, educación financiera y ferias de empleo. Por el enfoque de la Fundación, los estudiantes que una vez graduados quieran iniciar su propio negocio, también podrán aplicar al crédito productivo, con el acompañamiento de capacitación, asistencia técnica y asesoría empresarial.


En muchos países latinoamericanos como Colombia y Costa Rica el Crédito Educativo es desde hace muchos años una opción bastante accesible para los estudiantes, ya que les permite terminar sus estudios y posteriormente, una vez graduados y contando con mejores ingresos, pagar el crédito; ahora Guatemala no será la excepción pues ya son más de 70 los estudiantes beneficiados en varias regiones del país y con diversas carreras. Se apoya financieramente a amas de casa que estudian carreras técnicas, jóvenes universitarios con deseos de cumplir sus sueños de ser profesionales y adultos con experiencia laboral que desean culminar o continúan una especialización.

Fundación Génesis Empresarial ha identificado alta demanda y estima que durante el dos mil catorce serán otorgados más de mil créditos, desembolsando alrededor de siete millones de Quetzales, considerando que este proyecto impactará positivamente pues se adapta a las necesidades particulares de cada estudiante. Fundación Génesis Empresarial es la primera institución que cuenta con este tipo de metodología de microfinanzas aplicada a destino educativo, que le permite al estudiante culminar sus estudios, pagar cuando sea un profesional y mejorar notablemente su calidad de vida, la de su familia y su comunidad.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua