ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Asociación Guatemalteca de Orquideología, AGO, con el apoyo de Cervecería Centro Americana, S.A. y el patrocinio de cerveza Monte Carlo presentan la XL Exposición Nacional de Orquídeas, denominada “Orquídeas y sus Hábitats”, con el objetivo de dar a conocer los distintos entorno donde crecen y se reproducen las orquídeas de Guatemala, así como educar sobre la necesidad de protegerlas.


Esta muestra estará abierta al público del jueves 06 al domingo 09 de febrero, de 09:00 a 18:00 horas, en el Salón Social José Mariano Arzú Castillo ubicado en la 3a. Avenida Norte final 17-16, interior Finca El Zapote, zona 2.

Durante estos cuatro días se pondrán observar más de 1,500 especies de orquídeas provenientes de diferentes regiones del país, principalmente de las áreas húmedas y lluviosas de Alta y Baja Verapaz, así como Sacatepéquez, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, San Bartolomé Milpas Altas, Jalapa y del departamento de Guatemala.

También se presentaran muestras especiales de orquídeas de Asia, África, Oceanía, El Caribe, Norte, Centro y América del Sur, que se han cultivado con éxito en el país.

Durante esta exposición, se mostrarán los principales ambientes de las orquídeas nativas de Guatemala, a través de un recorrido fotográfico. También tendremos mesas de ventas con expositores nacionales y extranjeros, como Ecuagenera de Ecuador, país que fue declarado como Capital de las Orquídeas, afirmó Julio Fonseca, Presidente de la Asociación Guatemalteca de Orquideología.

La muestra de orquídeas contará con más de 100 diferentes expositores, entre ellos miembros de las asociaciones como la Guatemalteca de Orquideología, la Alta Verapacense de Orquideología, la de Baja Verapacense de Orquideología y la de Orquideólogos La Antigua Guatemala. También expondrán orquideólogos de San Bartolomé Milpas Altas, de Quetzaltenango, de San Marcos y Totonicapán

En las mesas de ventas se podrán adquirir orquídeas, accesorios como macetas, abonos y artesanías con motivos de orquídeas. El costo de las plantas dependerá de la calidad y rareza de las orquídeas.

Actividades preparadas

Del 6 al 9 de febrero el Complejo Deportivo José Mariano Arzú Castillo abrirá sus puertas al público en general, el viernes 7 se atenderán a escolares con visitas guiadas y el sábado 8 se impartirá un taller de siembra y cultivo de orquídeas, por parte de La Asociación Guatemalteca de Orquideología, AGO, en horario de 15:00 a 16:30.

La entrada será una donación de Q.25.00 para adultos y jóvenes, para escolares acompañados por su maestro será de Q.10.00. Los niños menores de 8 años entran gratis.


Cervecería Centro Americana, S.A. siempre ha respaldado la conservación del medio ambiente y la biodiversidad en Guatemala, así como a instituciones que se preocupan por la conservación de nuestros recursos, los cuales nos dignifican como país. Es por ello que en esta ocasión, nuevamente colaboramos con la Asociación Guatemalteca de Orquideología, explicó Maria Isabel Pineda, Gerente de Marca Cerveza Monte Carlo.

Acerca de la Asociación Guatemalteca de Orquideología
En 1960, seis amigos aficionados a las orquídeas comenzaron a reunirse regularmente y en 1971 se comenzó el trámite para formar la Asociación Guatemalteca de Orquideología, AGO. En 1973, quedó formalmente fundada por ocho miembros. Actualmente, cuenta con casi cien socios activos y muchos amigos que asisten en forma esporádica a las reuniones mensuales que se celebran cada primer sábado del mes de 15:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de INTECAP, excepto cuando se está presentando una exposición, como en esta oportunidad.

La AGO realiza su exposición anual con el fin de exponer las orquídeas como un patrimonio nacional, con su representante principal la Lycaste skinneri, variedad alba, conocida como Monja Blanca, Flor Nacional de Guatemala; sin desestimar muchas otras, como la Vanilla planifolia, de la cual se extrae la esencia de la vainilla. Un bello ejemplar de Vanilla figura como símbolo del afiche de la exposición.

Una de las misiones de la AGO es contribuir a que el público se familiarice con el conocimiento de estas bellas plantas y así puedan apreciarlas y valorarlas, además de ayudar a conservar el hábitat natural donde crecen.

Es también afán de la AGO profundizar en el conocimiento de las orquídeas para cuidarlas y propagarlas. La presencia de orquídeas en la naturaleza es el mejor indicador de que el medio ambiente está balanceado y es sostenible.

Acerca de Cervecería Centro Americana S.A.
Cervecería Centroamericana, S.A. es una empresa 100% guatemalteca que cuenta con la planta de producción más moderna de Latinoamérica, su cerveza Gallo ha sido galardonada internacionalmente por su excelente calidad. Cerveza Gallo recibió el premio a la excelencia Prestige Award otorgado por Monde Selection de Bruselas, Bélgica, siendo la tercera cerveza en el mundo y la única en Latinoamérica en recibirlo. Además, fue una de las dos primeras marcas guatemaltecas en ingresar al Marketing Hall of Fame de la American Marketing Associated.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua