ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]




  • Curso impartido por Dieter Lehnhoff / The Catholic University of America


A principios del siglo XIX, surge en Alemania una postura estética que valoriza la expresión de sentimientos y emociones para conmover al lector, al oyente o al espectador. Dicha postura se manifiesta en la literatura y en las artes plásticas, con una nueva búsqueda de medios expresivos y la expansión de la gama temática, hasta la búsqueda de lo exótico, lo remoto y lo extraño.

En la música se reflejan estas tendencias de manera elocuente. Con las obras sinfónicas, vocales y de cámara se intenta profundizar en la experiencia humana, recreando sus euforias, pesares y contradicciones. En las óperas, por otro lado, se busca la máxima caracterización de los personajes y sus circunstancias, a la vez que la profundización de la vivencia humana. Surge así la obra de arte total, en la que se integran la dramaturgia, la escenografía, la luminotecnia y el vestuario, el canto y la música orquestal.

Dieter Lehnhoff tiene un doctorado en Musicología. Es compositor, director y musicólogo de trayectoria internacional. Sus obras originales para orquesta sinfónica, coro, solistas y grupos de cámara, así como sus creaciones electroacústicas, se han escuchado con frecuencia en Europa, en Asia y en las tres Américas. Fundó el Consejo Guatemalteco de la Música. Asimismo el Departamento de Música de la Universidad del Valle y el Instituto de Musicología de la Universidad Rafael Landívar, que dirige hasta la fecha.
Crédito de la foto: Obra original del pintor romántico Adolf von Menzel.

Lugar:
Museo Popol Vuh
Universidad Francisco Marroquín
Calle Manuel F. Ayau (6 Calle final), zona 10

Fechas:
Miércoles 19 y 26 de febrero
5, 12, 19 y 26 de marzo

Horario: 9:00 a. m. a 11:00 a .m.

Precio: Q720
Estudiantes y/o guías de turismo Q540
Estacionamiento, tarifa especial Q35 por sesión





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua