ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Los hermanos Muñoz, integrantes de la agrupación Estopa, anunciaron recientemente su octava producción discográfica como parte de la celebración de sus 15 años de carrera artística.


Tres lustros ya de éxitos, a pesar de lo cual la pareja asegura que no ha perdido la pasión por la música, sino más bien al contrario. “Componemos música por necesidad”.

Este nuevo lanzamiento es un acústico grabado en directo en México, en el que el dúo revisita y actualiza sus grandes éxitos en un nuevo formato (incluyendo secciones de cuerda y metales), con las colaboraciones de ilustres del folclore latinoamericano como Celso Piña, Vicentico y Lila Downs.

"Es un disco enfocado para América, que en principio no se iba a editar en España", explica David, quien además señala que su intención ha sido "revisar las canciones para que sonaran mejor y, de paso, crear una tarjeta de presentación más clara para el continente americano".

A la hora de valorar tanto tiempo trabajando juntos entre hermanos, David recalca que es "muy lindo lo ideal", y asegura que él no podría trabajar sin José. Éste último subraya que en su familia les han educado en que “los hermanos son uña y carne”.

Antes de viajar a América a promocionar ‘Esto es Estopa’ convenientemente, David y José recorrerán teatros de toda España durante abril, mayo y junio con el espectáculo ‘Estopa a Solas’, únicamente con ellos dos tocando sus canciones sobre el escenario. “Como cuando empezamos, pero en lugar de en un bar, en un teatro, que es más serio”, resume David.

“Seremos sólo los dos, tocando canciones que habitualmente no suenan en grandes recintos y buscando cercanía e interacción. Nos lo vamos a pasar muy bien y necesitamos descorsetarnos y volver a dos guitarras. Lo estamos preparando ahora mismo con la colaboración de José Corbacho para estructurar el espectáculo”, detalla José.

"Siempre nos preguntan qué es Estopa, pues esto, lo que van a oír, por eso lo hemos titulado así, nuestra música no se puede etiquetar", explican los hermanos Muñoz.

Escucha aquí "Esto es Estopa"







Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua