ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El programa Escuelas ABC de Fundación Tigo, por medio de su Presidente, Mario López Estrada, hizo entrega de la reconstrucción completa de la Escuela Rural Mixta de la Aldea San Juan de Arana en Cuilapa, Santa Rosa. Este totalmente renovado centro de estudios, el número 200 que reconstruye el brazo social de Tigo, fue recibido por el Presidente Pérez Molina y la Ministra de Educación, Cynthia del Águila, quienes manifestaron su agradecimiento y satisfacción por el apoyo que con esto se brinda a esta comunidad.


“Nos llena de satisfacción entregar al Presidente y Ministra de Educación la Escuela ABC Número 200 de Fundación Tigo. Ha sido un arduo trabajo que venimos realizando desde el 2009 porque estamos convencidos que mejorando las condiciones de la educación estamos aportando al desarrollo del país. Solo en esta escuela que entregamos hoy, estamos cambiando la vida de 560 niños y niñas”, comentó el Ingeniero Mario López Estrada, Presidente de Fundación Tigo.

Las 200 escuelas que Fundación Tigo ha reconstruido totalmente, y en algunos casos, realizado construcciones totalmente nuevas, se encuentran ubicadas en los departamentos de Totonicapán, Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Escuintla, Quiché, Sololá, Jutiapa, Guatemala, Izabal, Zacapa, Baja Verapaz, Alta Verapaz y Santa Rosa.

Fundación Tigo decidió invertir en los centros educativos del país que fueron seriamente dañados por desastres naturales como la tormenta Stan, la explosión del Volcán Pacaya y el terremoto de San Marcos. El programa Escuelas ABC, lleva ese nombre gracias a su enfoque en mejorar la infraestructura de las escuelas, específicamente Aulas, Baños y Cocinas. Esto con el objetivo de brindar a los niños y niñas de Guatemala lugares apropiados para que reciban la educación que necesitan, en las condiciones que merecen.


“Es importante hacer un agradecimiento a los más de 10 millones de usuarios que prefieren a Tigo como su empresa de telecomunicaciones, ya que su confianza en nuestra organización nos permiten contribuir al desarrollo del país por medio de la educación”, comentó Luis Fernando Valladares, CEO de Tigo Guatemala.

“…hemos entregado al Ministerio de Educación un total de 52,667 metros cuadrados de construcción. Reconstruimos y mejoramos 653 Aulas, 369 Baños y 106 Cocinas. Y entre las construcciones totalmente nuevas que hemos hecho, nos enorgullece compartir que son 1028 Aulas, 538 Baños y 78 Cocinas, haciendo un total de 1,681 Aulas, 907 Baños y 184 Cocinas”, agregó Valladares.

Las primeras tres escuelas que Fundación Tigo reconstruyó, las realizó en 2009 con un programa llamado Embelleciendo Nuestra Escuela. La primera escuela fue entregada en Xolbec, Sololá. Posteriormente esta Fundación integró el programa Escuelas del Milenio con ONU y AID, para luego continuar de forma independiente con el programa Escuelas ABC de Fundación Tigo.

“Con nuestros programas orientados en el desarrollo de la educación, en Fundación Tigo hemos impactado directamente la vida de 60,000 niños y niñas de escasos recursos, transformando escuelas públicas en malas condiciones, en lugares atractivos, donde se les brinda una atención integral basada en educación y nutrición, en ambientes sanos y seguros. Además hemos capacitado a cerca de 2,000 docentes. Sabemos que hay muchísimo por hacer, pero las sonrisas de estos niños nos dan aliento para seguir adelante. Nuestro compromiso con Guatemala siempre ha sido muy grande y es a largo plazo”, agregó el Ingeniero Mario López Estrada, Presidente de Fundación Tigo.

52,667 metros cuadrados de construcción ha entregado Fundación Tigo al MINEDUC

La Escuela Rural Mixta San Juan de Arana, en Cuilapa, Santa Rosa, se convierte en la Escuela ABC/DIGITAL No. 200 de Fundación Tigo, beneficiando a 560 niños y niñas, y a 19 docentes. Se ha mejorado esta escuela con la reconstrucción completa de 12 aulas que estaban prácticamente destruidas, y la construcción de 3 nuevas aulas, 4 baterías de baños, una cocina especial, una biblioteca, una guardianía, muro perimetral, muro de contención y la pavimentación de su cancha deportiva. Entre otras cosas, como pintura completa y mantenimiento general.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua