ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Como resultado del convenio de cooperación realizado el pasado noviembre, Fundación Tigo y Embajada del Japón en Guatemala, entregaron al Ministerio de Educación la reconstrucción completa de la Escuela Oficial Rural Mixta Alberto Zarco, ubicada en el caserío Los Guates en San Juan Sacatepéquez.


Gracias a esta alianza, ha sido posible beneficiar a más de 650 niños y niñas, y a 19 maestros. En el mencionado centro educativo se construyeron 8 aulas nuevas, 2 módulos de baños, 1 cocina, una dirección y una cancha de concreto. Además se realizaron diversas reparaciones y mejoras importantes que fueron necesarias tales como, fosa séptica, pozo de absorción, pintura, encaminamientos y mantenimiento en general.

Además, la comunidad de Los Guates cuenta con una Escuela ABC-Digital, ya que en una de las aulas se ha instalado un moderno centro de cómputo, equipado con 16 computadoras, acceso a Internet y todo el mobiliario necesario.

“Agradecemos al Embajador Kawahara y a su equipo de trabajo por haber confiado en Fundación Tigo para que en conjunto reconstruyéramos esta escuela que cambiará la historia de los niños y niñas del caserío Los Guates. Ahora tienen la oportunidad de recibir su educación en las condiciones que merecen, y con su nuevo centro de cómputo se les ha abierto una ventana al mundo”, afirmó Acisclo Valladares, Director General de Fundación Tigo.

La Escuela Alberto Zarco está lista y equipada para recibir a sus estudiantes a partir del lunes 24 de febrero, algo que se ha convertido en una gran noticia para las familias del Caserío Los Guates, quienes han manifestado su agradecimiento hacia Fundación Tigo y Embajada de Japón.


“Una de las prioridades de la cooperación es el tema de la educación, una instalación educativa adecuada es uno de los puntos clave para asegurar un futuro mejor para los niños. El Gobierno del Japón continuará dando su total apoyo a la mejora de los ambientes educativos y así contribuirá al desarrollo de Guatemala”, expresó el Embajador del Japón, Eiichi Kawahara, durante la entrega.

Con programas como Escuelas Digitales y Escuelas ABC, Fundación Tigo continúa trabajando en la educación, su principal eje de operación, con el cual busca contribuir con el desarrollo del país, mejorando el índice de calidad de vida de sus comunidades.

Pie de foto de derecha a izquierda: Acisclo Valladares, Director General Fundación Tigo – Fernando Bracamontes, Alcalde San Juan Sacatepéquez- Eiichi Kawahara, Embajador del Japón – Luis Valladares, Gerente General Tigo – Patricia López, Directora Escuela Alberto Zarco – Eligio Sic, Viceministro de Educación.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua