ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



LG Electronics Inc. anunció hoy ingresos consolidados de USD 53.10 millones y un beneficio neto de USD 203.65 millones para el año 2013, que marca una mejora respecto a 2012 resultados. Las utilidades operacionales aumentaron modestamente en 2013 a USD 1.17 mil millones de USD 1080 millones en el 2012.


En el cuarto trimestre 2013 los ingresos consolidados fueron USD 14,03 mil millones con un beneficio operativo USD 223,89 millones. Los resultados financieros consolidados no auditados para el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre 2013 mostraron una pérdida neta de USD 60,21 millones, debido principalmente a gastos no operacionales como resultado de los movimientos de divisas.

La división Home Entertainment de LG Electronics, informó que hubo un18% de aumento de ingresos de trimestre a trimestre hasta USD 5580 millones y para todo el año un beneficio operativo de USD 369.86 millones. A pesar de la mayor demanda de televisores LCD en Norteamérica, Asia y los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), los ingresos para todo el año se redujo en un 5% respecto al año anterior. Los márgenes de beneficio de explotación aumentan cada trimestre de 2013, debido a una combinación de productos más fuerte, que incluía los modelos más altos de gama, tales como televisores OLED y televisores de alta definición Ultra, que se espera para ver el fortalecimiento de la demanda en 2014.

La división Mobile Communications, reportó un incremento del 29 por ciento de los ingresos anuales de USD 11,85 mil millones cada año, y un aumento del 18% de los ingresos del cuarto trimestre a 3,59 billones de dólares (USD 3380 millones) de cada trimestre, con la ayuda de las ventas de teléfonos inteligentes LTE más fuertes tales como G2 y Nexus 5. Los envíos de teléfonos inteligentes de 13.2 millones de unidades representan un incremento del 54% respecto al año anterior. El impacto positivo de la mejora del mix de producto se vio compensado por las inversiones de marketing mayores para fortalecer el valor de marca de LG y la competencia de precios se intensificó.

Por su parte, la división de Home Appliance (electrodomésticos y línea blanca) registró unas ventas de USD 2670 millones en el cuarto trimestre, un 4% respecto al mismo periodo del año anterior, pero los ingresos de todo el año aumentaron en un 5% desde 2012. Las ventas más fuertes en América del Norte y China se vieron compensadas por un crecimiento más lento en los mercados en desarrollo como India, América Central y América del Sur. La rentabilidad en el cuarto trimestre de 2013 mejoró año a año a USD 78,08 millones, como resultado de una mejor estructura de costos y mayores ventas de productos con alta rentabilidad. En 2014, se espera que la demanda de electrodomésticos de LG para aumentar en los mercados desarrollados como América del Norte y Europa, ya que las condiciones económicas siguen mejorando.

La división AE (aires acondicionados y soluciones energéticas) registraron unas ventas de USD 677,33 millones en el cuarto trimestre del 2013, un incremento del 8% respecto al mismo periodo de 2012, debido principalmente al crecimiento de las ventas de sistemas de aire acondicionado comerciales en unos mercados en el exterior para todo el año 2013, la compañía registró unos ingresos de USD 4240 millones, 8% más que el año pasado, y un beneficio operativo de USD 255,71 millones. Se espera que la demanda de acondicionadores de aire comerciales con alta eficiencia energética y de tipo inversor de unidades residenciales para ayudar a impulsar nuevas mejoras de rentabilidad de LG en el 2014.


Acerca de LG Electronics


LG Electronics, Inc. es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 87,000 personas en más de 113 locaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2012 de USD 45.22 billones, LG comprende cinco unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution y Vehicle Components. LG es uno de los principales fabricantes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es uno de los ENERGY STAR® Socios del Año en el 2013. Para obtener más información, visite www.LGnewsroom.com





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua