ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El atleta extremo Juan Carlos Sagastume, actual miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, anunció este jueves en conferencia de prensa la primera edición del Ultramaratón Yaxhá & Tayazal, carrera que tendrá como marco la Selva Maya y tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.


Bajo el lema "más que una carrera, una aventura épica en el corazón del Mundo Maya", los organizadores presentaron ante los medios la competencia extrema que se realizará en tres etapas, con un total de 55 kilómetros.

El viernes 28 será la primera etapa en la Reserva Ecológica Villa Maya, a partir de las ocho de la noche y con una distancia de 14 kilómetros.

Al día siguiente la cita es en la Reserva del Parque Nacional de Yaxhá, desde las ocho y media de la mañana. El recorrido será a cubrir será de 25 kilómetros.

Por último, el domingo 2 de marzo, desde las ocho de la mañana, se completarán los últimos 16 kilómetros del recorrido.

En el evento habrán dos categorías: individual y por equipos, en esta última se integrará por parejas las cuales se podrán turnar de competidor en cada etapa.

El número de participantes se limitará a 250, debido a que se realizará dentro de Reservas Ecológicas.

Las inscripciones están abiertas y pueden registrarse en las páginas: www.eldesafiodeportespeten.com o www.activeglobal.com o en las tiendas The North Face o La Rocalla.

El recorrido se caracteriza porque los atletas participantes tendrán que sortear obstáculos naturales, como árboles caídos, raíces prominentes, lianas colgando, etc.

Este Ultramaratón se unirá a otras propuestas, que próximamente serán agrupadas al concepto de Mundo Maya Survivor Series, como la Travesía a Nado del Lago de Petén Itzá, el Triatlón Gran Jaguar, el Triatlón Hombre Maya y el Medio Maratón de Tikal.

Dentro de los objetivos de la actividad se destacan la promoción de la cultura física, la promoción del turismo en la región, de la mano del desarrollo de las comunidades locales.

"La idea principal es promover el deporte en un lugar turístico como Petén, que presenta un ecosistema diferente al resto de todo el país, con una selva densa y que ofrece posibilidad de encontrarse con parajes fascinantes", aseguró Juan Carlos Sagastume, quien añadió que tendrán apoyo de la zona militar para seguridad de los atletas y un equipo de primeros auxilios

Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua