ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Universidad Panamericana –UPANA- y Microsoft firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer a sus profesores y estudiantes Office 365, una herramienta en la nube que permite mayor comunicación, colaboración y productividad en el mundo académico.


Office 365 para la educación brinda a las instituciones académicas una suite de escritorio de Microsoft Office con versiones en línea de servicios de comunicación y colaboración de última generación. Los educadores y estudiantes de dicha Universidad obtienen acceso a email, calendario, Office Web Apps, reuniones por video y en línea, y a compartir documentos desde cualquier lugar, gracias a estas tecnologías de Microsoft en la nube.

A través de este convenio, las instituciones educativas podrán también aprovechar otros beneficios como Student Advantage, que brinda a todos los estudiantes matriculados, sin ningún costo adicional, acceso a una versión descargable de Office 365 Pro Plus, con todas sus funcionalidades.

“Office 365 es nuestro mayor servicio de productividad en la nube, ya que es un conjunto de soluciones de comunicación y colaboración que contribuyen a que los usuarios sean más productivos, pudiendo tener sus archivos en su computadora portátil, celular, tableta e incluso en la computadora de su oficina, ya que puede ser instalado por el estudiante hasta en cinco dispositivos para su uso personal o en el hogar”, informó Rubén Ríos, Gerente de País de Microsoft Guatemala.

Este nuevo beneficio, Student Advantage, está disponible desde el 1 de diciembre de 2013 para las instituciones educativas que cuenten con licenciamiento de Office Professional Plus u Office 365 Pro Plus para todo el cuerpo docente y personal educativo, mediante el programa Open Value Subscription Education Solution. Office 365 Pro plus incluye herramientas en la nube como: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Lync, Publisher y Access.

“Para nosotros en Microsoft Guatemala, mejorar la educación a través de la tecnología es una prioridad y es de suma importancia ofrecer a las universidades estas herramientas de comunicación, colaboración y productividad ya que permitirán elevar la calidad de la educación en nuestro país y a su vez, permitirá desarrollar en los jóvenes habilidades importantes para ser exitosos en el siglo 21”, expresó Ríos.

"Nosotros, como Universidad, estamos empeñados en contribuir con el desarrollo del país, por lo que asumimos el compromiso de brindar educación superior de calidad con tecnología de punta a las más de cien sedes de UPANA, con alrededor de 16 mil estudiantes. Consideramos de suma importancia la realización de este convenio con Microsoft, ya que nos facilita el acceso a herramientas tecnológicas de forma gratuita para estudiantes y profesores de la Institución", indicó el Magister Mynor Augusto Herrera, Rector de la Universidad Panamericana.

El convenio fue firmado el martes 28 de enero, en las instalaciones de la Universidad Panamericana por su rector, Magister Mynor Augusto Herrera Lemus, y por el Gerente de País de Microsoft Guatemala, Ing. Rubén Ríos.

Universidad Panamericana
Es una casa de estudios superiores, inaugurada el 25 de enero de 1,999. Actualmente cuenta con tres campus centrales y más de cien sedes alrededor del país, con aproximadamente 16 mil estudiantes. Su misión es contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo nacional.

Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua