ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Farmacias del Dr. Simi anunció que este año llevará a cabo su 2da SimiCarrera, de 5km y 10km, que se realizará el domingo 30 de marzo del presente año, en el domo de la zona 13, a las 8:00 horas, a beneficio de la Fundación para el Niño Enfermo Renal –FUNDANIER-.

El objetivo de la 2da SimiCarrera es poder concientizar a las personas sobre la enfermedad renal crónica, la importancia de la nutrición, la prevención y tratamiento de la enfermedad, así como también poder ayudar a FUNDANIER para que continúe apoyando a muchos más niños enfermos renales.

En dicha carrera, se llevaran a cabo varias actividades, tales como servicios médicos, se presentará el show del Dr. Simi, así como también se aprovechará para entregar material educativo y asesorar sobre la mencionada enfermedad. A los participantes se les premiará con un trofeo al 1er. 2do y 3er. lugar para la rama femenina y masculina en la categoría libre. Al finalizar la carrera se realizará un sorteo de atractivos premios entre los participantes.

“Farmacias del Dr. Simi es responsable socialmente en los países donde opera y reconoce la necesidad de apoyo económico para las organizaciones que realizan un trabajo responsable, especialmente dedicados a la salud, por ello, en esta oportunidad organizamos la 2da SimiCarrera a beneficio de FUNDANIER, con el fin de colaborar en el funcionamiento de esta importante Fundación y con la labor que realizan en Guatemala”, indicó Jennifer Hidalgo, Gerente General de Farmacias del Dr. Simi.

FUNDANIER inauguró la primera Unidad de Hemodiálisis Pediátrica en Guatemala, representando una reducción de la mortalidad del 80%, actualmente cuenta con 2000 pacientes, al mes 25 niños son hospitalizados. Gracias a FUNDANIER 75 pacientes están en el programa de Diálisis Peritoneal, cuenta con cinco clínicas de consulta externa, atendiendo aproximadamente a 25 niños por día, logrando así que el 85% de los niños eviten o se retrase la necesidad de diálisis o trasplante, hay mayor incidencia de pacientes con enfermedad renal en estado terminal en: Ciudad Capital, Sololá, Suchitepéquez, Chimaltenango. A la fecha FUNDANIER ha logrado realizar 46 trasplantes, brindándoles una mejor calidad de vida a los niños con enfermedades de riñón.

“Estamos muy agradecidos con Farmacias del Dr. Simi, por donarnos un porcentaje de los fondos que se recauden con la 2da SimiCarrera, ya que para nosotros es importante contar con empresas responsables socialmente que puedan colaborarnos y apoyarnos en nuestra labor de reducir la mortalidad de los niños enfermos renales, en Guatemala” indicó el Dr. Randall Lou, Director de FUNDANIER.

Inscripciones en:
  • 7av. 5-83 zona 1
  • 6ta ave 10-40 zona 1
  • 12 calle 5-54 Loc. 1 C.C. Plaza Montufar
  • 5ta. Av. 1-69 zona 1 de Villa Nueva
  • Boulevard Sur 19-54 loc. D2 zona 8 de Mixco Cond. Los Altos San Cristobal
Con un costo de Q.100.00, que incluye: número, playera, chip y medalla.

FUNDANIER

La Fundación para el Niño Enfermo Renal-FUNDANIER- fue constituida en mayo del 2003 por padres de pacientes conscientes de la problemática que enfrentan los niños y niñas que sufren enfermedades renales y quienes no contaban con un lugar especializado para ser atendidos de forma integral. FUNDNIER es una entidad sin fines de lucro que brinda atención integral y tratamiento de alta calidad a niños y niñas guatemaltecos que sufren de enfermedades renales, además de contribuir con la investigación, formación de recurso humano y prevención de enfermedades renales, propiciando una mejor calidad de vida y disminución de los índices de mortalidad por insuficiencia renal crónica terminal en nuestra población, y que además depende de las donaciones de personas particulares como de diversas entidades que le brindan su apoyo.







Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua