ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Reducir el pago de la factura de energía eléctrica y contribuir a la eficiencia energética fueron las principales razones que motivaron a las empresas donantes y al albergue Hermano Pedro a llevar a cabo dicho proyecto, el cual consta de una planta de generación fotovoltaica con conexión a la red, de 12.87 kW (Kilo Watts) de capacidad, que emplea 52 paneles fotovoltaicos.



Esta planta generadora suministrará más de la mitad de la energía que consume dicha institución, la cual se ahorrará aproximadamente GTQ. 2,240,000.00 en el pago de energía eléctrica, durante la vida útil de este proyecto.

Por otro lado, con el funcionamiento de la nueva planta de generación fotovoltaica, se reducirán emisiones de CO2 en el orden de 9.5 toneladas por año, equivalente a la reducción de emisiones de CO2 que se obtiene al sembrar 475 árboles, es decir el CO2 que se ahorrará es el que produce un automóvil que camine 31,400 kilómetros cada año.


Apoyo coordinado

Las cuatro empresas patrocinadoras brindaron distintos tipos de apoyo. Por su parte BAM, el primer banco de la red en ofrecer financiamiento para proyectos de generación de energía eléctrica por medio de paneles solares, realizó una donación de GTQ. 40,000.00 Panasonic, Advanced Energy y Tiendas MAX, unieron esfuerzos para la selección y compra de equipos de calidad, que cuentan con el respaldo de Panasonic, empresa con 40 años de experiencia en el mercado solar y con la mejor ingeniería y respaldo. “Nos sentimos satisfechos de ser parte de esta alianza que busca reducir el consumo de energía eléctrica, mejorando así la calidad de vida y bienestar de los albergados”, expresó Tomás Rodríguez, CEO Tiendas Max.

Albergue Hermano Pedro

Es una institución privada, no lucrativa, que brinda albergue permanente a niños con problemas mentales y físicos. Se inauguró el 4 de Octubre de 1991 y está ubicado en San Gaspar Vivar, Antigua Guatemala.

La institución tiene capacidad para 80 niños y su principal misión es brindar calidad de vida a las personas que atiende.

El albergue Hermano Pedro se mantiene por medio de programas de apadrinamiento, actividades especiales que realizan para recaudar fondos y donativos en especie y económicos que pueden realizarse en la cuenta a nombre de Fundación Albergue Hermano Pedro No. 49-0009122-0, Banco Agromercantil de Guatemala, S.A.

BAM

Los inicios de Banco Agromercantil datan de 1926 cuando ejercía como Banco Central de Guatemala. En el año 2000 se realizó la fusión entre el Banco Agrícola Mercantil y el Banco del Agro, surgiendo así el Banco Agromercantil de Guatemala S.A. En el año 2005, el banco marcó el inicio de su fase de expansión, incrementando el número de cuentas así como el monto de sus activos. En el 2008, cambió su imagen, buscando proyectar el desarrollo alcanzado a través de más de 80 años de servicio al público guatemalteco. BAM, su nueva imagen, está completamente renovada y llena de vitalidad y lo refuerza con su credo “Así de Fácil”. Congruente con su visión “Una vida más fácil para todos”, BAM ofrece innovadores servicios como BAMcel, BAMnet, BAMtel y BAMchat, servicios que cuentan con disponibilidad las 24 horas. En los últimos 5 años, BAM ha incrementado sus puntos de servicio de 84 a 235 agencias en todo el país, lo que le permite atender a casi un millón de clientes con sus soluciones financieras y servicios de calidad. Para más información: www.bam.com.gt, PBX: (502)2338-6565, Fax: (502)2338-6566. Oficinas centrales: 7ª Avenida 7-30 zona 9.

Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,30 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2013. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en http://panasonic.net/.

Tiendas Max

Max es una cadena de tiendas donde se comercializa una gama completa de productos para el entretenimiento y la comodidad en el hogar, con lo más novedoso en electrónica, electrodomésticos, línea blanca, computación, celulares, cuidado personal, videojuegos y accesorios. Con presencia en Guatemala y El Salvador, en las 45 Tiendas Max se encuentran las mejores marcas del mundo y con un sólido respaldo en garantía y servicio técnico. Su equipo de asesores altamente capacitados brinda la mejor asesoría para lograr superar sus expectativas de compra. Recientemente se establece la División de Soluciones Integradas para el desarrollo de proyectos de generación eléctrica por medio de paneles solares.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua